Copa Argentina. Douglas Haig empató como visitante.

Defensores de Belgrano (Villa Ramallo) 0 – 0 Douglas Haig

Defensores y Douglas no se sacaron ventajas

En el encuentro de ida de la fase preliminar de la Copa Argentina, el “Granate” y el “Fogonero” empataron sin goles en el Estadio San Nicolás, ante un buen marco de público. Los de Storti jugaron un muy buen primer tiempo pero no lograron sacar diferencias. En el complemento sufrió el desgaste y casi no gravitó. La revancha será el 5 de febrero en Pergamino.

Defensores no pudo sacar ventaja frente a Douglas Haig en el inicio de la serie preliminar de la Copa Argentina, por lo que la clasificación a la fase final se resolverá en los últimos 90 minutos que se jugarán en el “Miguel Morales” de Pergamino, el miércoles 5 de febrero.

De todas maneras el buen rendimiento que mostró el equipo de Héctor Storti en los primeros 30 minutos del partido, y el hecho de no haber recibido goles en una serie en el que los tantos que se convierten como visitante tienen doble valor, llevaron a que desde el lado del granate el empate no sea visto con malos ojos. Douglas fue superado en el inicio del partido, pero se mostró peligroso cada vez que su rival bajó el ritmo y le dio algunos espacios.

Defensores tuvo un gran comienzo con una llamativa precisión en la circulación de la pelota, algo poco esperable por tratarse del primer partido del año luego de una mini-pretemporada en la cual casi no hizo fútbol formal.

Ceballos mostró en los primeros 30 minutos su mejor versión de la temporada, asociándose muy bien por derecha con un desequilibrante Jofré, que le ganaba por su banda constantemente los mano a mano a More.

El propio delantero después de escaparse del lateral visitante a los 7 minutos quedó mano a mano con Henricot, que le cerró muy bien el ángulo y salvó la caída de si valla.

Cuatro minutos más tarde, otra buena jugada iniciada por Ceballos terminó en López en el área y Chávez casi la manda contra su propio arco. En la contra le anularon un gol al Fogonero por posición adelantada, y en la siguiente Defe volvió a pisar el área rival luego de otra buena jugada que hilvanaron López, Jofré y Ceballos, que terminó en un centro atrás que Czornomaz resolvió mal, con un remate muy elevado.
Cerca de los 30 todo Defensores protestó por una falta que pareció cometerle Flores a López en el área, cuando el delantero ya había ganado la posición y quedaba solo frente al uno rival.

Antes, Douglas había salido del asedio y preocupó con una definición defectuosa de Miranda y un remate cruzado de Chávez, que agarró dormida a la defensa local en un córner. De cabeza, Miranda paralizó los corazones granates al impactar un centro desde la derecha y estrellarlo contra el travesaño, en tanto que en el final Henricot tuvo una salida providencial para anticipar a López, que le había ganado a su marcador y se iba directo al mano a mano.

Complemento

El conjunto de Villa Ramallo volvió a tener una situación muy clara antes de los 10 en un ataque encabezado por Ceballos, que asistió a López y éste definió ante Henricot, ingresando para empujarla Jofré en el área y encontrando una salvada increíble de Flores sobre la línea.

Czornomaz se mostró más activo en el medio con la pelota en esos primeros 15 minutos, pero Ceballos y Jofré comenzaban a acusar el cansancio y Douglas empezó a alejarse de su área. Arias cambió el dibujo a un 4-4-2 con Mazza bien abierto por izquierda y no volvió a sufrir.

Es más, puso en aprietos una par de veces a la defensa rival y en la más clara Esteban López estrelló su remate en el travesaño, tras una gran apilada de Miranda y un rebote en Iuvalé. Antes, a los 26, Defensores tuvo la última gran oportunidad en los pies de Jonathan López, que le ganó otra vez la espalda a la última línea pero volvió a perder el mano a mano frente a Henricot, que desvió el remate bajo con una de sus piernas.
El clima pesado había hecho mella en ambos planteles y los cambios no lograron modificar un ritmo que ya había caído notablemente en los últimos 10 minutos.

Tanto Douglas –por rescatar un punto- como Defensores –por lo expuesto en el principio de este comentario- terminaron viendo con buenos ojos la igualdad y quedó en evidencia en los últimos instantes del partido. Pese a que la emoción máxima estuvo ausente, ambos brindaron un buen espectáculo y fueron reconocidos por un público que se dio nuevamente el gusto de disfrutar fútbol en el “Estadio Único”.

Que se repita pronto.

SÍNTESIS:

Defensores 0:
Matías Quinteros; Nahuel Navalón, Silvio Iuvalé, Leonardo MIgnaco, Luis Casarino; Juan Cruz Cartechini, Hernán Ruben; Lucas Jofré, Juan Ceballos, Nicolás Czornomaz; Jonathan López.
DT: Héctor Storti.

Douglas Haig 0:
Fabricio Henricot; Rodrigo Chávez, Agustín Pezzi, Braian Flores, César More; Damián Bastianini; Esteban López, Ricardo Villar, Franco Coronel; Pablo Mazza y Alcides Miranda.
DT: Sergio Arias.

Goles: No hubo.
Cambios: PT: Martín Pucheta por Pezzi –lesionado- (DH). ST: 17m Luis Solís por Villar (DH); 26m Joaquín Boreán por Ceballos (D); 37m Fausto Campiotti por López (D); 42m Iván Berdini por Coronel (DH); 45m Ayrton Gómez por Czornomaz (D).
Arbitro: Maximiliano Macheroni (Rosario)
Asistentes: Carlos Mihura (Mercedes) y Juan Carlos del Fueyo (Junín).
Estadio: San Nicolás.

FUENTE: EZEQUIEL GUISONE (DIARIO EL NORTE).

SÍNTESIS: DIARIO EL NORTE.

FOTO: GENTILEZA DE GONZALO MENDIBURU.