La peor noticia: Suspendieron la búsqueda del Tunante II.

Familiares de los tripulantes del velero Tunante II confirmaron a través de las redes sociales que las autoridades a cargo de la búsqueda comunicaron la decisión de culminar con la búsqueda de la embarcación argentina en la que navegaban dos sampedrinos, el Dr. Jorge Benozzi y su amigo Horacio “el Mono” Morales.

En la mañana del sábado, a través del aire de FM Génesis, el vocero de la Armada Argentina Enrique Balbis, había adelantado que si bien desde la Armada de Brasil no se había insinuado absolutamente nada, con respecto a concluir con las tareas sobre el mar, existen ciertos protocolos a cumplir y que eso podía suceder.

 

 

 

La noticia que nadie quería leer fue confirmada el domingo por Giovanna Benozzi, la hija del oftalmólogo. Los familiares insisten en la utilización de las imágenes satélites para dar con el velero. Continúan juntando firmar para presentarlas tanto a las autoridades Brasileras y Argentinas para que continúen con los trabajos.

 

 

 

 

El velero, que además de Benozzi y Morales tripulaban Alejandro Vernero y Mauro Capuccio, zarpó el viernes 22 de agosto de las costas de San Fernando y tenían planeado arribar a Río de Janeiro el 12 de septiembre.

El miércoles 27 del mismo mes entraron en emergencia y desde allí nunca más se supo de ellos. El Tunante II navegaba por el mar brasileño cuando los sorprendió una tormenta que daño el mástil y el motor. Una vez agotadas las baterías de los teléfonos satélites quedaron incomunicados. Las Fuerzas Armadas de Brasil y Argentina movilizaron más de mil hombre para el rastrillaje por agua y aéreo.