Una entidad del campo dice que “esta semana se pone fecha para un paro”

Matías De Velazco
Matías De Velazco
En medio del malestar del agro por la suba de las retenciones, reflejado en las asambleas que están realizando los productores, el presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), Matías de Velazco, señaló que el campo definirá un cese de comercialización de granos y hacienda.

“Esta semana se pone fecha a un cese de comercialización. El sector actuó de forma prudente, pero el Gobierno hace oídos sordos”, dijo el dirigente en diálogo con FM Led.

Por estos días Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), entidad a la que está adherida Carbap, mantendrá reuniones internas con sus organizaciones confederadas. Según Velazco, CRA también va a llevar adelante a la Mesa de Enlace el pedido por un paro.

“Creo va a salir esto”, expresó y agregó que “han sido bastante prudenciales los tiempos de espera del campo”.

“Nunca respondieron nada (desde el Gobierno). Las reuniones donde no salen respuestas no sirven. Eso ha pasado hasta ahora. Es mejor tener diálogo pero que aparezcan las soluciones”, afirmó.

El sábado pasado, productores agropecuarios autoconvocados del norte bonaerense resolvieron que saldrán al costado de las rutas, sin cortarlas, a partir del sábado próximo si la Mesa de Enlace no define antes una medida de protesta o si el Gobierno no les da una respuesta a sus reclamos de bajar la presión impositiva.