Centro de Atención Primaria de Salud para barrios de tras el río Areco

Tras la mala noticia del incendio del basural informada por el intendente Ratto en conferencia de prensa en al palacio Municipal, tuvo un nuevo encuentro con los  medios pero, en este caso, para anunciar algo mucho más gratificante.

Se trató de un encuentro en  instalaciones del Tiro Federal con la presencia del intendente, de Secretario de Salud Fernando Spina, el codirector del Hospital “Emilio Zerboni” Juan Miguel Caracoche por un lado y por la entidad dueña de casa, su presidente Jorge Fernández secretario Juan Pablo Battaglia y tesorero Juan Miguel Mercante.

El motivo de la reunión fue la firma de un por el cual el Tiro Federal cede al Municipio una parte de sus instalaciones para la instalación de un barrios para atención y beneficio de los pobladores de los barrios Amespil, Canullo y Los Horneros.

El intendente manifestó que de esa manera se daba cumplimiento a una de las promesas electorales creando este nuevo centro de atención de la salud en un  lugar estratégico que ya está en pleno proceso de remodelación y adecuación a sus nuevas funciones para atención no solo de los vecinos de los barrios aledaños sino de todo aquel que lo prefiera lo necesite.

Ratto manifestó que esta fue otra apuesta a mejorar la salud de Areco surgido de equipo de salud al que agradeció y felicitó en las personas de los profesionales presentes.

Fernando Spina en su cargo de Director de Salud agregó que el Centro tendrá una sala médica y una de enfermería con sus correspondientes servicios, un médico a cargo, con los mismos horarios  de los demás centros y  vacunatorio. considerando que es un importante salto en la accesibilidad que favorecerá a los vecinos.

Por otra parte aseguró que entrará a prestar los servicios mencionados a mediados de marzo.

Luego Francisco Ratto en su calidad de máxima autoridad municipal y Jorge Fernández como presidente del Tiro Federal los respectivos contratos que también fueron refrendados por las demás autoridades presentes.que se encontraba abandonada en lo que respecta a salud en cercanías de sus domicilios.

Ambas partes hablaron de agradecimientos mutuos y de agradecimiento por las confianzas depositadas.

Ratto concluyó diciendo que esperaba el momento de la inauguración del centro con el acompañamiento de los vecinos.

De esta manera se dá satisfacción al pedido de la comunidad de habitantes de tras el río.