El Municipio lanzó en Areco el nuevo plan nacional de inclusión previsional

Unas 300 personas presenciaron el lanzamiento a nivel local del nuevo plan de inclusión previsional que permitirá a 500 mil nuevos argentinos, entre ellos 400 arequeros, acceder al beneficio de la jubilación a través de una moratoria. “Hoy es un día de inmensa alegría, porque el pueblo ejerce sus derechos”, resaltó el Intendente Francisco Durañona durante la conferencia de prensa de ayer por la noche, acompañado por Nicolás Marinkovic, Director local de Anses.

La Dirección de Anses de San Antonio de Areco ya posee un listado de 300 personas y se estima que la cifra supere los 400 beneficiarios que alcancen entrar al programa nacional de inclusión previsional. La idea es llegar al 100% de jubilaciones del universo de personas que están en la edad correspondiente.

Los interesados deben acercarse a la oficina local de Anses ubicada en Moreno 112 de lunes  a viernes en el horario de 8 a 14 horas donde se les otorgará un turno. La documentación para realizar el trámite es la siguiente: DNI, acta de matrimonio y certificado de servicios, en caso de tener aportes.