Muy grave. Baraderenses volvieron de Brasil sin ningún control y lo hicieron público

 

Una pareja de vecinos baraderenses regresaron de Brasil en plena pandemia y cuando el gobierno nacional había anunciado el cierre de las fronteras y declarado al país vecino como zona de riesgo.

Una de las hijas de la mujer hizo público el caso en su cuenta de facebook indignada por la falta de controles y por que además el micro dejó pasajeros en la misma condición en otras ciudades del corredor de la ruta Nº 9.

Los vecinos de nuestra ciudad conscientes de la grave situación que se vive decidieron mantenerse en cuarentena por propia decisión.

Importante de saber en Baradero y el país!!!


Esto lo cuento desde la propia experiencia, mi mamá y su pareja se fueron de vacaciones a Brasil (declarado zona roja ayer 16 de marzo) cuando se desató toda esta locura del contagio se encontraban allá. Ayer mismo emprendieron el retorno con la empresa que habían contratado. Desde acá estábamos preocupados xq se suponía que no los iban a dejar cruzar la frontera (o al menos no sin un chequeo). Para nuestra sorpresa, pudieron pisar piso argentino y sin ningún chequeo de NINGUN tipo, es más ni cuenta se dieron en que momento cruzaron la frontera.


La empresa se llama «Caluch» interno 42 dominio AB487NI, el colectivo llego a Brasil cargado de gente y sin previa desinfección hicieron subir a los pasajeros argentinos para traerlos, a la hora del almuerzo los hicieron bajar a un almuerzo al paso y luego los fueron bajando en sus destinos ¡como si nada pasara! Bajo gente en Campana, Zarate, Lima, Baradero, San Pedro y seguro seguía.


Como somos conscientes del peligro mi mamá y su pareja están en cuarentena en un departamento, aislados y no tuvieron contacto con nadie (como corresponde hacer).


El problema está en que quien controla la frontera terrestre con los países de riesgo? Quien nos garantiza que la gente que viajo hoy con mi mamá no estaban contagiados? Y lo que es peor… quien nos asegura que los más de 60 pasajeros que venían van a cumplir y hacer cuarentena por propia voluntad?


Sepamos que no toda la seguridad que escuchamos en los medios existe y se cumple tal cual lo cuentan y que las empresas de transportes tampoco cumple los protocolos de seguridad como se debe.

Baraderoteinforma.