PERGAMINO Intentaron saquear un autoservicio : se llevaron la caja registradora

 

 

Se supone que el saqueo no pudo cometerse por la acción de los encargados del local y la llegada de vecinos. (LA OPINION)

El grupo estaba integrado por alrededor de 30 personas. Fue en las primeras horas de la tarde de este lunes en Siria entre Irlanda y Ricardo John.


Un autoservicio ubicado en el barrio Acevedo fue tomado por asalto en las primeras horas de la tarde de este lunes por un grupo de alrededor de 30 personas y de no ser por la resistencia que opusieron sus encargados, hubiera sido un saqueo.
El comercio, de propietarios de origen chino, denominado Autoservicio Siria, está situado sobre la calle del mismo nombre, en la zona de las torres de la UOM.
Repentinamente el grupo irrumpió y comenzó a cometer algunos destrozos, según las primeras informaciones recabadas. También se apoderaron de la caja registradora y, en principio, no habrían sustraído ningún producto de las góndolas.
Vecinos de la zona advirtieron la situación y dieron aviso a la Policía, pero al arribar los móviles los delincuentes ya no estaban, pues testigos aseguran que todo fue “en cuestión de segundos”.


De todos modos, se supone que todo no terminó en un saqueo por la defensa que esgrimieron los responsables del local y la llegada de vecinos que hizo que el grupo comenzara a disuadirse.
También trascendió que una moto que estaba estacionada en el lugar habría sido robada por alguno de los integrantes de grupo de asalto.
Es el primer caso de este tipo en Pergamino en este tiempo de extrema dificultad por la cuarentena dispuesta por el Gobierno nacional por la pandemia de coronavirus. De acuerdo a los parámetros que manejan las autoridades, nadie estaría en una situación extrema de necesidades alimentarias, pues aún con algún tipo de dificultades en la entrega de mercadería, la asistencia está llegando a los que la necesitan.

La Opinión Pergamino