Un caso fatal de Coronavirus en San Antonio de Areco

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El intendente Francisco Ratto brindó una conferencia d prensa en el patio de Palacio Municipal acompañado por el Secretario de Salud Dr. Fernando Spina y funcionarios de su gabinete.

La convocatoria se refería a la situación de Coronavirus en el distrito y en una parte de su informe Ratto manifestó que se había producido la muerte de un vecino de Areco  que se encontraba internado en el Hospital Zerboni con ciertos síntomas desde que ingresó y que de inmediato se activaron todos los protocolos previstos para estos casos.

El paciente de 66 años y de apellido Fredes se encontraba con un cuadro respiratorio que alertaba sospechas-manifestó el Secretario de Salud-,   y le fueron practicados los análisis de rigor y una primera muestra que arrojó  resultado de influenza negativo  hasta que este lunes se recibió  el resultado de otra muestra que, en este caso, dio  positivo.

El doctor Spina agregó que el paciente estuvo aislado tras su internación al regreso de un viaje de trabajo, que no era llegado del exterior, que no estuvo en contacto con nadie y que pese a la aplicación de las prácticas habituales ante este tipo de situación, su estado se agravó rápidamente hasta producirse el desenlace fatal. 

Finalmente las autoridades reiteraron la recomendación mantener la calma ante este  caso,y cumplir estríctamente con la cuarentena y aislamiento; también informaron que hay otro paciente sospechoso, con muy pocos síntomas, y que el resultado de los análisis, como ocurre habitualmente ante la proliferación de ese tipo de estudios para los cual el sistema nacional no está preparado, tardará nos siete días.

El Hospital Municipal  «Emilio Zerboni» único efector de salud de la ciudad  cuenta con 16 camas disponibles para el tratamiento y 3  más de terapia intensiva.

Quizás los estudios de análisis retomen alguna rapidez  ya que se incorporó al Instituto «Julio Maiztegui» de Pergamino para realizar este tipo de estudios.