2015: uno se lanza y la otra se baja

Mientras Margarita Stolbizer rechaza las posibilidad de presentarse el año que viene, el viernes 3 de octubre Ernesto Sanz se lanza como precandidato a presidente en el Luna Park
Son días apresuradamente agitados dentro de la alianza FaUnen. A un año de las elecciones, sus principales figuras ya se expresan con determinación absoluta sobre qué harán el año que viene. Tal es el caso de la diputada nacional Margarita Stolbizer y del senador mendocino Ernesto Sanz.

El cuyano ya puso fecha a su lanzamiento. Será el viernes 3 de octubre, a las 19 en el Estadio Luna Park, donde dará a conocer su precandidatura presidencial con vistas a las PASO. Dentro de ese espacio ya manifestaron idénticas aspiraciones
Julio Cobos, Hermes Binner y Elisa Carrió.

Por su parte, Stolbizer mostró su desacuerdo con lo manifestado desde el GEN: «No tengo aspiraciones a ser candidata a presidente. No es bueno para un partido ofrecer un candidato tantas veces». A lo que añadió que «no hay que discutir candidaturas».

«Tenemos que pensar en construcciones colectivas y no mirar a los que se ponen en la lista que más le conviene como (Martín) Insaurralde», remarcó la bonaerense.

Cabe señalar que la UCR provincial atraviesa un momento complejo luego de las elecciones internas que se disputaron el 7 de septiembre, lo cual incluye la posibilidad de judicialización del resultado. Esto llevó a que la asunción de nuevas autoridades se pospusiese para esta semana.