Buscan instalar a Máximo como posible candidato en la Provincia

maximo-15

El vicegobernador Mariotto y el titular de la Anses Diego Bossio abonan una postulación a gobernador

Luego de su resonante aparición pública al frente de un acto militante organizado por La Cámpora el estadio de Argentinos Juniors, la figura del hijo de la presidenta Cristina Fernández, Máximo Kirchner, volvió a quedar ayer en medio de especulaciones sobre un posible desembarco político en la provincia de Buenos Aires como eventual candidato a la gobernación en las elecciones del próximo año.

La versión comenzó a tomar forma el fin de semana pasado a partir de una nota publicada en el diario Página/12 firmada por el periodista Horacio Verbitsky en la que se desliza que Máximo podría candidatearse en la provincia porque nació en La Plata.

Uno de los primeros en barajar esa posibilidad fue el presidente de Aerolíneas Argentinas y dirigente de La Cámpora, Mariano Recalde, quien el pasado viernes vaticinó una candidatura de Máximo. “¿Quién no piensa eso en Argentina? Sobre todo después de verlo el sábado”, afirmó Recalde en referencia al acto que encabezó el hijo de Néstor y Cristina Kirchner en capital federal.

“TIENE POSIBILIDADES”

En ese marco, ayer sumó su voz el vicegobernador Gabriel Mariotto, quien aseguró que Máximo Kirchner “tiene posibilidades serias de ser candidato en la provincia” de Buenos Aires porque nació en La Plata.

Máximo “tiene posibilidades serias de ser candidato en la provincia. Nació en La Plata y eso es buenísimo” señaló Mariotto, aunque tampoco descartó una postulación del hijo de la Presidenta en Santa Cruz.

No obstante, Mariotto sostuvo que “hay que esperar” para saber si el fundador de la agrupación juvenil La Cámpora se postulará en los comicios del año próximo y tampoco precisó si se refería a una eventual candidatura a gobernador o a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires.

En cambio, el intendente K de Berazategui e integrante de la agrupación Oktubres, Juan Patricio Mussi, resaltó la figura del hijo de la mandataria nacional y aclaró que puede ser candidato a suceder a Daniel Scioli.

“Fue muy importante, precisa y oportuna la aparición de Máximo Kirchner, nos representa y queremos escucharlo”, dijo Mussi -uno de los dirigentes que deslizó la posibilidad de ser precandidato a gobernador-, sobre la aparición del hijo de la Presidenta.

“Va a haber un antes y un después de la aparición de Máximo”, agregó en referencia al acto de La Cámpora realizado dos semanas atrás en el estadio porteño de Argentinos Juniors que marcó el debut público de Máximo Kirchner como orador.

“UNA DECISION POLITICA”

Otro que abonó la posibilidad de una postulación bonaerense de Máximo Kirchner fue el titular de la Anses, Diego Bossio, aunque señaló que se trata “más que de una decisión personal, de una decisión del espacio político” en su conjunto.

“Máximo es una figura política en la Argentina, ha demostrado poder hablar con naturalidad ante 40 mil militantes y decirles lo que piensa. De ahí a que pueda ser candidato, es un tema que uno no maneja”, expresó Bossio, un declarado precandidato a gobernador de la Provincia por el Frente para la Victoria.

En esa línea, el titular de la Anses remarcó que “todos los que forman parte de la política y pretenden tener vocación, tienen aspiraciones, y a Máximo lo veo como a alguien responsable, en su momento se verá, no soy quien para ver si está bien o mal”.

“Todos los que tenemos vocación política pretendemos exponernos ante la sociedad, ante las urnas”, enfatizó Bossio.

Días después de aclarar que “no” pertenece a La Cámpora, el dirigente subrayó ayer por la mañana que forma “parte del Frente para la Victoria y es parte del peronismo”, pero evitó hablar de cargos electivos de cara a 2015: “No es momento de hablar de candidaturas” todavía, cerró el titular del organismo previsional.