Areco celebró el «Día Mundial del Turismo»

La agencia INTA Areco y la Asociación de Turismo de San Antonio de Areco organizaron el viernes 26 del corriente, la conferencia brindada por la investigadora Caty Bouvier de INTA Pergamino con el título de “El impacto de la autopista sobre el turismo rural de Areco” con motivo de la celebración del Día Mundial del Turismo.

Consultada por Areco Noticias, Caty Bouvier comento al respecto: “Hoy, ante la llegada de la Autopista Pilar-Pergamino, se espera un impacto sobre este distrito, por lo que para evitar alterar su autenticidad, cultura y patrimonio será necesario implementar políticas apropiadas que las acompañen en el proceso de integración territorial”

Fernando Mousegne, anfitrión de la agencia INTA Areco se refirió a la invitada: Caty Bouvier es una permanente colaboradora y una apasionada por San Antonio de Areco. Hace años que trabaja y estudia el caso de nuestro pueblo; para que Areco conserve y mantenga su idiosincrasia y tradiciones.

Patricio Santos Ortega, Presidente de la Asociación de Turismo de San Antonio de Areco en tanto dijo:Trabajar en conjunto con otras instituciones es una de las tareas de esta Asociación para mejorar la actividad turística de nuestro pueblo.

Con una sala llena de asistentes, pudo notarse la presencia de concejales, prestadores turísticos y vecinos de nuestro pueblo, quienes al finalizar la disertación celebraron con un brindis y empanadas caseras, por el éxito de la actividad turística en nuestro pago.