Conflicto en la Escuela de Arte “Gustavo Chertudi”. Postergan el voto de la baja del comodato y abren espacio de diálogo

 

 

El tema de la escuela de Arte Gustavo Chertudi de San Antonio de Areco, escribió ayer un capítulo mas. Ayer sesionó el concejo deliberante y dero de su orden del día estaba la baja del comodato, enviada por el ejecutivo. Sin embargo una movilización de docentes y alumnos obligó al cuerpo legislativo a volver la ordenanza a comisión.

En un comunicado emitido por la escuela hoy se detalla lo ocurrido ayer » En el día de ayer, el Concejo Deliberante de San Antonio de Areco, volvió a comisión el expediente que ratificaba la baja del comodato del edificio de la Escuela y que además, planteaba una propuesta de reubicación unilateral por parte del poder ejecutivo local. Tras varias horas de manifestación y fuertes cruces entre miembros de la comunidad educativa y concejales de Juntos por el Cambio, la Presidente del cuerpo, Gabriela Morrow, se comprometió a abrir una mesa de diálogo con toda la comunidad educativa».

Esta situación, pone un impasse en el problema suscitado en la entidad educativa y otorga un espacio de tiempo para el diálogo, sin embargo Federico Mercado, profesor de la escuela le aclaró a Noticias Gilenses » Esto recién empieza»

(Fuente: Noticias Gilenses)