San Pedro. Aislaron al Pastor con covid positivo y le podrían iniciar una causa federal

 

Fue alojado en el camping municipal y continúa el operativo para detectar a las personas que estuvieron en contacto con él.

 

Las autoridades que comandan el operativo sanitario resolvieron aislar al pastor evangélico que dio Covid positivo y que según se pudo saber mantuvo contacto con varias personas vulnerando todas las medidas y consejos que se habían dispuesto para evitar la propagación del virus. 

Las sospechan indican que esta persona mantuvo encuentros con distintas personas y hasta se habla de una reunión con más de 30 personas, además de otros contactos estrechos que habría mantenido en Gdor. Castro, lugar en donde dos familias quedaron aisladas.Desde la Secretaría de Seguridad se evalúa llevar el caso a la justicia federal al advertir que este pastor evangélico violó todas las normas vigentes. Mientras tanto continúan los operativos de búsqueda de personas que hayan estado en contacto con este persona y así evitar tener otros dolores de cabeza.

 

El informe del domingo, por parte de la Secretaría de Salud indicó que no se enviaron nuevas muestras y tampoco se registran resultados pendientes.

Se recuerda que los casos confirmados son  52, con 48 activos y 4 recuperados.

En total, por relación con las situaciones denunciadas y los casos positivos activos se han realizado múltiples controles que aún continúan y se mantienen aisladas aproximadamente 200 personas. Este dato se actualizará en las próximas horas porque el personal se encuentra trabajando permanentemente

Se han recibido llamadas y se han efectuado visitas y relevamientos, en todas las zonas en las que este hombre de 55 años ha mantenido contactos, violando la obligación de aislamiento y generando una situación de riesgo que ha movilizado a todas las áreas de la Municipalidad.

La Secretaría de Seguridad ha tomado intervención para evaluar las acciones que corresponden para el caso. El pastor fue trasladado al Complejo del Ex Tiro Federal para continuar su aislamiento con custodia policial.

Para mañana se espera información desde la Jefatura de Gabinete del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires sobre la nueva categorización de fases para cada uno de los distritos.

A nivel local continuarán los operativos de relevamiento en Río Tala y en la zona del Barrio San Francisco de Asis y zonas aledañas al CIC.

Además se ha convocado a una reunión del Comité de Crisis Sanitario (creado por Decreto 308/2020) para coordinar nuevas acciones conjuntas.

Ante estas circunstancias y el evidente incremento en la circulación del virus en San Pedro, se reitera el pedido de responsabilidad social a todos para mantenerse aislados y cumpliendo todas las medidas de prevención recomendadas.