Continúa el recambio de luminarias públicas en los municipios

 

La Secretaria de Servicios Públicos continúa en los municipios bonaerenses con el plan de recambio de las de las tradicionales luminarias públicas por otras con tecnología LED, una iniciativa que favorecerá la eficiencia energética en la provincia de Buenos Aires.

 

Se trata del Programa de Eficiencia Energética en Alumbrado Público que hoy fue adherido por el municipio de General La Madrid, tras un convenio que firmaronFranco La Porta y el intendente Juan Carlos Pellita.

 

“Con el compromiso de los municipios estamos avanzando con este plan piloto que nos permite ser más eficientes en materia de energía eléctrica, y al mismo tiempo mejorar la iluminación de los distritos bonaerenses”, explicó La Porta.

 

En ese sentido, y tras entregar las luces al intendente, el Secretario de Servicios Públicos destacó que “el gobernador Daniel Scioli siempre nos insta a trabajar en conjunto, porque así encontramos las soluciones con la mayor celeridad posible”.

 

En tanto, el intendente Pellita expresó: “Me pareció una buena iniciativa y por eso nos adherimos, ya que esto va a permitir un ahorro muy importante de energía y también embellecer la ciudad”.

 

Además, el Jefe Comunal destacó el acompañamiento del gobierno provincial y agradeció al gobernador Daniel Scioli la construcción de la estación transformadora y la línea de media tensión de 33kv, obras recientemente inauguradas en La Madrid.“Esto es futuro, es desarrollo”, dijo Juan Carlos Pellita.

 

Las nuevas luminarias LED mejorarán la calidad de la iluminación en la vía pública, al tiempo que permitirán evaluar la eficiencia energética y la disminución del consumo.

 

Por intermedio del acuerdo, la Provincia provee las luminarias y los municipios se comprometen a realizar el recambio, puesta en funcionamiento y correspondiente mantenimiento de los artefactos.