Editorial de «Sarmiento Es». Por Julio Graña

Julio Graña

La nota que cuenta que el juez Rodolfo Canicoba Corral intima a Iguacel a presentarse a declarar, fue extraída de otra nota del diario «Perfil», pero la realidad es que el intendente solo recibió una notificación SIN FECHA, que además indica que sera por Zoom (Video conferencia), y que tendría que contestar por e-mail, cosa que Javier Iguacel ya realizó.

El texto de Perfil fue utilizado por los «informadores» de la oposición para atacar nuevamente al intendente, y lo mas preocupante es que muchas personas que tienen pensamientos democráticos y serios, se suman a estos anuncios apocalípticos, que siempre, siempre, son medias verdades y que como es costumbre, termina en una mentira dirigida a menoscabar la figura de quien es el que interesa atacar.

También es cierto que casi siempre, detrás de estos ataques se encuentra un interés político que abona y alimenta a quienes utilizan sus medios para impulsar esas agresiones.

El ataque de los últimos días al periodismo de investigación es otra muestra real de la idea de acallar a los que hablan, y de tratar de mostrar que todos somos iguales.

¡No es así!!

Quiero utilizar las palabras del periodista Miguel Wiñazki en su columna de los sábados de Clarín.

Todo debe examinarse.

El mensaje es elemental. Quien quiera vivir tranquilo que desista de investigar.

Es una utopía.

No va a ocurrir.

Nadie se calla.

La Argentina zigzaguea entre el pasado y el futuro. Pero las mordazas ya son intolerables para todos.

(Fuente: SarmientoEs) Julio Graña