Douglas Haig y una visita histórica, el Argentinos Juniors de Riquelme

 

A las 19:10 y con el enganche exBoca Juniors de titular, el bicho de La Paternal se presentará en el “Miguel Morales” para enfrentar al equipo de nuestra ciudad en la continuidad de la última fecha de la rueda inicial de la B Nacional. El rojinegro buscará regresar al triunfo luego de cinco fechas. Guglielminpietro y Borghi confirmaron las formaciones.

Otra visita especial tendrá Douglas Haig esta tarde. Al igual que Independiente, Banfield y Rosario Central en las últimas temporadas, desde las 19:10, será el Argentinos Juniors de Juan Román Riquelme el que pise el estadio “Miguel Morales”. El enganche exBoca Juniors jugará desde el arranque frente al rojinegro en el cierre de la rueda inicial de la Zona A de la Primera B Nacional.

Para Douglas Haig será un partido trascendental, de esos que elevan el rendimiento y el ánimo en el caso de ganarlo, o que te perjudican psicológicamente para lo que vendrá. Lo cierto es que el rojinegro no llega a este partido de la manera que hubiese pretendido y hace cinco fechas que no logra sumar de a tres. El pasado domingo sufrió un nuevo cachetazo en su visita a Colón de Santa Fe (1-3) y hoy tratará de hacer el mayor de los esfuerzos para recuperarse con una victoria y brindarle más respaldo al entrenador.

Andrés Guglielminpietro tuvo poco tiempo para preparar el encuentro ante el bicho, pero en esta oportunidad decidió cambiar el sistema táctico y algunos nombres. Del dibujo habitual que venía utilizando en las fechas anteriores, el 4-4-1-1, “El Guly” optó por incluir más gente en la ofensiva y optó por el 4-3-1-2.

Ante la lesión de Martín Perafán, Fernando Tantoni continuará en el arco de Douglas Haig. La línea defensiva de cuatro futbolistas estará conformada por: Alan Aguirre, que se recuperó rápido del golpe sufrido en Santa Fe, el capitán Leandro Gioda, Cristian Stele y Francisco Martínez.

En la mitad de la cancha Sebastián Carrera reemplazará a Gabriel Compagnucci, mientras que Nahuel Rodríguez jugará por el suspendido Diego Levato (cinco amonestaciones) y Rodrigo Caballuci mantendrá su lugar. El enlace será Elías Borrego, de lo mejor que tuvo el rojinegro en la generación de juego, en tanto que la dupla ofensiva estará conformada por Leonel Buter y Angel Orué, que sustituirán a Emanuel Moreno y Diego Raya con respecto al partido anterior. En consecuencia, los once que saldrán al campo de juego esta tarde serán: Fernando Tantoni; Alan Aguirre, Leandro Gioda, Cristian Stele, Francisco Martínez; Sebastián Carrera, Nahuel Rodríguez, Rodrigo Caballuci; Elías Borrego; Leonel Buter y Angel Orué.

La opinión Pergamino.