Resumen de la Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante

Concejo Deliberante

Compartimos síntesis de lo tratado en la pasada sesión ; entre algunos proyectos ingresados y otros aprobados que eran parte  del orden del Día.

 

El bloque de Juntos por el Cambio presentó un proyecto destacando la técnica de testeos agrupados  implementados por el equipo de salud local en acuerdo con la Fundación Mundo Sano, Adesar, el Hospital de Clínicas y la UBA Medicina.

 

Concejales del Frente de Todos presentaron proyecto de Comunicación sobre la Ley de Asociaciones Civiles para acceso a beneficios de exenciones impositivas, tarifa cero de servicios públicos, entre otros.

 

Juntos por el Cambio presento un proyecto de repudio sobre amenazas al intendente e incitación a cometer hechos de violencia.

 

El Frente de Todos presentó proyecto de Comunicación sobre pedido de informe al Departamento Ejecutivo acerca de vacunación de recién nacidos y temática sobre parto respetado.

 

Concejales  de Juntos por el Cambio presentaron  proyecto sobre solicitud de continuidad del IFE mientras dure la pandemia.

 

 

El Frente de todos ingresó Proyecto sobre Declaración  de interés legislativo medidas anunciadas y adoptadas por el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires a fin de brindar asistencia a sectores afectados por la pandemia.

 

Ingreso Proyecto por Juntos por el Cambio sobre Declaración de la Guía ilustrada para la gestión local del cambio climático.

 

Se aprobó el proyecto presentado anteriormente desde el Departamento Ejecutivo de eximición del derecho de publicidad y propaganda Ejercicio Fiscal 2020; junto a ello también la modificación de la tasa de servicios urbanos a mayores superficies.

 

Aprobamos también la compra impulsadas por el Departamento Ejecutivo del semiremolque para traslado de residuos al CEAMSE, disminuyendo los costos de transporte. También la baja de vehículos y autorización de venta de chatarra.

 

Concejales del Frente de Todos presentaron proyecto de Comunicación sobre aspectos vinculados al informe diario sobre casos de COVID.

 

Se aprobó proyecto de Juntos por el Cambio sobre repudio a hechos de vandalismo en zonas rurales, rotura de silos bolsas.

 

Además ingresó un Proyecto de Ordenanza del Departamento Ejecutivo y se aprobó por unanimidad, declarando de interés legislativo, patrimonial y cultural la puesta en valor y restauración de la Parroquia San Antonio de Padua. Y también se aprobó por unanimidad autorizar al Departamento  Ejecutivo la venta de desechos ferrosos.

 

Prensa

Concejo Deliberante

San Antonio de Areco