Estiman en un año y medio de plazo terminar la Autopista 8

 

  

 


El administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, recorrió este martes distintos frentes de la Ruta Nacional 8, donde se encuentra en marcha la construcción de la Autopista Pilar-Pergamino. Se trata de uno de los proyectos de infraestructura vial más importantes del país que beneficiará a miles de usuarios y viajeros del norte bonaerense, entre ellos los arrecifeños.

Arrieta se encontró en San Antonio de Areco con el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, para supervisar el avance de la nueva variante de la ruta 8 a dicha localidad. Los funcionarios estuvieron acompañados por el subadministrador del organismo, Alejandro Urdampilleta, el gerente de Relaciones Institucionales, Federico Stiz, el vicepresidente de Corredores Viales SA, Eduardo Márquez y el senador bonaerense, Francisco “Paco” Durañona.

La ya mencionada construcción, es actualmente ejecutada el Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional.

“Continuamos con la ejecución del plan Argentina Hace, un programa de inversión pública vital para la re-activación de la economía. Gracias a la decisión del presidente del presidente Alberto Fernández y del ministro Katopodis pudimos reiniciar la construcción de la Autopista Pilar-Pergamino que, de no mediar ningún inconveniente, vamos a concluir en el próximo año y medio”, manifestó Gustavo Arrieta, administrador general de Vialidad Nacional.

La ruta 8 es un corredor indispensable de la Argentina, vital para la producción agro-ganadera de gran parte de nuestra provincia.

La nueva autovía nos beneficia, junto a las localidades vecinas, en una organización de logística mas eficaz y ágil.