Coronavirus: Son 60 los casos activos y hay más de 350 personas aisladas en San Pedro

San Pedro sumó el miércoles por la noche 20 nuevos casos positivos, cifra récord para un día desde el comienzo de la pandemia, y alcanzó así los 175 casos positivos de los cuales 60 se mantienen activos, 107 se recuperaron y 8 fallecieron.
Entre los ocho muertos, hay cinco personas residentes del geriátrico de Salta y 3 de Febrero. Entre positivos y contactos estrechos son más de 350 las personas aisladas.
El Secretario de Salud, Guillermo Sancho, confirmó que sólo una persona está asilada en el complejo Tiro Federal y otras 4 permanecen internadas internadas en la Clínica Privada San Pedro, una de ellas en terapia intensiva. «Se está evaluando comenzar un tratamiento con plasma para este paciente», confirmó Sancho. También detalló que otra de las personas internadas en la Clínica es «personal de Salud que se encuentra estable», pero «con parámetros de laboratorio que obligaron a una internación».
Hay otros dos pacientes internados en el Hospital. Uno de ellos recibió plasma y analizan su evolución y la persona restante es una mujer residente del geriátrico de Salta y 3 de Febrero.
El hombre de 70 años que está internado en Sanatorio Coopser, que es paciente oncológico y que también fue sometido a un tratamiento con plasma, completa el listado de las siete personas contagiadas que permanecen internadas en distintos centros de salud.
«El resto de los pacientes y personas que contacto estrecho y que fueron aisladas, están en aislamiento domiciliario», confirmó el funcionario.
(Fuente:https://www.sanpedrohoy.com.ar)