Exaltación de la Cruz. Sin relajarse, ya se piensa en la post pandemia

 El número de casos es creciente, los acasos positivos y la circulación aumentan, el pico de contagios augura momentos difíciles, sin embargo se empieza a pensar en el después.

 Las medidas sanitarias ya son conocidas por la gran mayoría de la población, sin embargo los casos siguen en creciendo, el momento menos oportuno para aflojar en los cuidados contra el virus, es este. Los controles en las rutas y accesos se han llevado a cabo desde el principio, las normativas impuestas a nivel nacional se cumplen a grandes rasgos, al parecer el cuidado personal es el último bastión para detener al virus.

María Luz Bozzani, Secretaria de Gobierno tiene varias áreas a cargo, entre ellas el Comité de Crisis, que se reúne frecuentemente dijo: “Estamos trabajando muy fuerte, estamos remarcando nuevamente el cuidado personal, inclusive entre compañeros de trabajo”, es importante recordar que hace unos días aparecieron varios casos positivos dentro del mismo personal de salud, también agregó: “No es el momento para juntarse todavía, no es el momento para relajarse, hay que tener mucho cuidado porque estamos llegando al pico de la Pandemia”.

Las medidas estatales y municipales se tomaron, de hecho, eso se tradujo en muy buenos números, siempre considerando el entorno. Esto de cuidarse tiene un trasfondo más amplio, que no está de más repasarlo.

Poder cuidarse y cuidar a los otros, no solo tienen que ver con una cuestión de si alguien se contagia a o no, tiene y tendrá que ver directamente también, con la capacidad de reacción del distrito, que tan rápido se pueda poner en marcha la economía.

Cuantos mayores son los descuidos, más tiempo se queda esta pandemia entre la población: “Para retomar las actividades económicas que nos van a hacer recuperar un poco nuestra vida habitual, es necesario que la gente muestre que puede cuidarse”.


El área de Desarrollo Social se convierte en este escenario, en un eslabón fundamental, su llegada a sectores empobrecidos y de vulnerabilidad social, la demanda de alimentos desde la aparición del coronavirus ha ido en constante aumento: “Estamos fortaleciendo los comedores comunitarios, en La Sidrera estamos en proceso de tener un comedor comunitario abierto, también trabajando con el Consejo Escolar para la distribución de alimentos desde al área de Políticas Educativas, es una labor en conjunto”, aclara.
La recuperación laboral, será uno de los temas más urgentes: “Vamos a tener que gestionar mucho en cooperativas de trabajo, en micro emprendimientos, vamos a tener que ayudar un poco, estamos pensando en ayudar a la gente en pasar este momento, pero también en la re activación” y agrega: “Tenemos mucho por hacer, vamos a trabajar fuerte”, enfatiza Bozzani.

(Fuente: Capilla On Line)