Kicillof y Rodríguez recibieron a entidades del agro

 

 

Javier Rodríguez y Axel Kicillof durante la reunión que mantuvieron con la Mesa Agropecuaria. (DIB)

Encabezaron la Mesa Agropecuaria bonaerense junto a los representantes de las principales entidades de la provincia.


Luego de las denuncias del sector por los hechos de rotura de silobolsas y casos de inseguridad, el gobernador Axel Kicillof se reunió con las entidades agropecuarias de la provincia

.
El mandatario provincial encabezó un nuevo encuentro de la Mesa Agropecuaria, acompañado por el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, el director ejecutivo de la Agencia de Recaudación bonaerense (Aarba), Cristian Girard y el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo.
Durante la apertura del encuentro, el gobernador señaló que la pandemia del coronavirus “dejó expuesta la inequidad existente no solo en los lugares más densamente poblados, sino también en las áreas más distantes y rurales”. Y aseguró: “La integración productiva, industrial y regional de la provincia de Buenos Aires es fundamental y es un eje en el que debemos seguir trabajando”.
“El agro es un sector que mantuvo funcionando su sistema productivo, abasteció de alimentos a los bonaerenses y generó movimiento económico en un momento de crisis generalizada como el que estamos atravesando”, sostuvo el mandatario bonaerense, al tiempo que explicó que “somos una provincia agropecuaria además de industrial, y es por eso que vamos a seguir diseñando políticas claras para impulsar a este sector y mejorar la calidad de vida de sus trabajadores”.


Por su parte, Javier Rodríguez remarcó: “La amplitud de esta Mesa Agropecuaria, con todos los sectores, es fundamental para poder trabajar en una agenda de temas que incluye las necesidades de todo el arco productivo para lograr las mejores soluciones”. A su vez, el ministro aseguró que “tenemos el gran desafío de trabajar para que el desarrollo agrario mejore las condiciones de vida de los productores, de los trabajadores y de las y los bonaerenses”.


En representación del sector agrario participaron Matías De Velazco (Carbap); Mario Raitieri (Coninagro); Jorge Solmi (FAA); Santos Zuberbuhler (SRA); Ramón Ayala (Uatre), Irineo Quiñones (Febapri); Jorge Taurizano (Febapri); Mario Eleno (Fecofe); Salvador Vides (Aphi); Roberto Burgos (Asociación de Productores Cuenca Río Luján); Javier Prada (Facept); Patricia Gorza (Movimiento de Mujeres Rurales) y Mariana Steganini (Movimiento de Mujeres Rurales). (DIB)

(Fuente: La Opinión Pergamino)