Es de Ocampo- partido de Pergamino-, y está entre las seleccionadas para participar de Miss Argentina

 

La joven de 18 años forma parte de las 30 aspirantes a ser Miss Argentina. (LUZ CASTAÑARES)

Se trata de la joven Luz Castañares que forma parte de las 30 elegidas para competir en el evento de carácter nacional.


Días pasados Luz Castañares comenzó a cumplir su mayor sueño al ser seleccionada para participar, junto a 29 mujeres más, de la competencia en la que se definirá la representante de Argentina en el evento Miss Mundo que aún, por la pandemia, no tiene fecha de realización.
Desde hace algunas semanas, Luz participa de manera virtual de las diferentes clases que anteceden a las fases clasificatorias de la competencia.

Oralidad, canto, asesoría de imagen son algunas de las clases de las que participa junto a sus 29 compañeras, ya que se busca representar el aspecto integral de una mujer no solo la belleza física.

En este sentido cada una de las nominadas expondrá un proyecto social a desarrollar en su comunidad.
LA OPINION dialogó con Luz Castañares la ocampense que fue seleccionada para esta importante competencia.
En primer lugar la joven de tan solo 18 años contó que “de chica siempre miraba los programas de Miss Mundo. Hace algunos meses ví una publicación en Instagram que empezaban las inscripciones, me anoté y después de unos días me informaron que había sido seleccionada. En total somos 30 participantes”.

Clases online
Por la pandemia, todas las actividades de las que las mujeres participan se realizan de manera online. En este sentido la entrevistada explicó que desde el inicio de julio “cada día participamos de clases online, de lunes a viernes, de oratoria, canto, pasarela, maquillaje, asesoría de imagen. En todas se aprende mucho”.

Son varios los aprendizajes a los que deben someterse las seleccionadas ya que en el concurso “no solo se focaliza en la imagen sino también que debemos ser capaces de transmitir un mensaje, una enseñanza. Buscan una mujer integral por eso se evalúa también el comportamiento y la actitud en las clases”.
Además cada una de las candidatas debe presentar un proyecto social, que no es un aspecto menor a evaluar. En este contexto, Luz se encuentra abocada al armado de “un proyecto junto al delegado de Ocampo, Dante Gianini, basado en el armado de un registro de donantes de sangre.

Allí figurarían la identidad de las personas dispuestas a donar, el tipo de sangre y los medios para comunicarse con ellas. Dicho registro se entregará en un centro de salud”. También hay otros proyectos en carpeta.
“El proyecto es uno de los aspectos más importantes que evalúan las autoridades”, dijo Castañares.

Programas
Desde el domingo 16 de agosto comenzará la transmisión de los programas en los que se podrá advertir el proceso de preparación de las participantes. Los interesados podrán ver los programas en www.missargentina.tv

Eliminación
Conforme avance el proceso de selección y eliminación de candidatas (será en tres fases) habrá programas en vivo que también se desarrollarán bajo la modalidad virtual (cada mujer participará de los encuentros desde su lugar de origen).
Para el proceso de eliminación habrá un jurado que decida teniendo en cuenta las consideraciones de los profesores que a diario evalúan a las candidatas.
La gran final, entre las aspirantes argentinas, se desarrollará en el mes de octubre aunque no hay precisión sobre la realización del evento mundial.

Alegría
Luz contó que en el apogeo de su adolescencia participó en una agencia de modelo aunque luego decidió estudiar. Este año desarrolla el primer año de la carrera de bioquímica en la Universidad Nacional de Rosario.
Sobre su sentir, la joven expresó: “Estoy muy contenta de estar participando de este concurso, ya haber llegado a esta la inicial es muy importante porque hay chicas de diferentes partes del país”. Y dejó entrever la alegría de sus seres queridos y vecinos del pueblo: “Al principio no podía decir nada pero apenas lo confirmé todos se pusieron muy contentos”.

(Fuente: La Opinión Pergamino)

Manuel Ocampo es una localidad argentina del partido de Pergamino, de poco más de 2.000 habitantes. Se ubica a 16 km de la ciudad de Pergamino y a escasos kilómetros del límite con la provincia de Santa Fe, siendo la Ruta provincial 32 su principal vía de comunicación.