El Municipio acordó un aumento del 10 % en los salarios dada la situación de estancamiento económico. Los gremios aceptaron.

 

El Municipio a través e palabras de su intendente Francisco Ratto en conferencia de prensa y flanqueado por Viviana Hurtado del Sindicato de Trabajadores Muncipales  y Anahí López de UPCN, anunció un aumento del 10 % en los haberes de los mismos.

El acuerdo se logró luego de varias reuniones en las que se puso de manifiesto voluntad para aceptar que el Municipio pasa por un momento financiero difícil y los empleados tienen necesidades en épocas tan complicadas.

El aumento entrará a regir con los salarios del mes de agosto y constituye, pese a lo exiguo, un gran esfuerzo del municipio que reconoció la buena voluntad de los sindicatos en aceptar la propuesta.

Vale reconocer que otros Municipios no lograron otorgar este beneficio por la difícil situación que les creó la cuarentena del coronavirus que prácticamente cortó la cadena de pagos.

 

Los  gremios de los trabajadores municipales consideraron que el aumento no alcanza a satisfacer sus pretensiones pero considerando la situación decidieron firmar a espera de tiempos mejores.