Resumen de acciones de los concejales de «Juntos por el Cambio»

 

Trabajos en Sesión ⬇️

Homenajes y Reconocimientos :

A las radios locales en el marco de los 100 ańos de historia de la radio. (Proyecto aprobado por unanimidad).

Reconocimiento a todos los docentes en relación al trabajo que vienen realizando en nuevas modalidades en este difícil contexto. (Proyecto aprobado por unanimidad).

Se recordaron por sus fallecimientos los vecinos “Vasco” Teletchea y a Gerardo “Lulo” Galeano.

 PROYECTOS: ⏬

Se dio ingreso y aprobación unánime de envío al departamento ejecutivo para que se analice con las debidas medidas y cuidados; conforme normativa vigente; a nota de pedido de apertura de los gimnasios locales.

Ingresó desde el departamento ejecutivo proyecto referido a resolución momentánea del transporte de Villa Lía.

También ingresó el expediente de llamado a licitación pública por el servicio del citado transporte.

El departamento ejecutivo envió el expediente para su respectivo trabajo en comisión de la nueva addenda al convenio con ARPA por mantenimiento de caminos.

Ingresó desde el departamento ejecutivo proyecto sobre Pequeńas Unidades Productivas.

El departamento ejecutivo también envió varios decretos emitidos en este último tiempo de cuarentena ; relacionados con las distintas medidas referidas al COVID 19 para su respectiva convalidación.

El bloque de Juntos por el Cambio presentó proyecto de declaración de interés por la semana de la ESI. Se aprobó por unanimidad.

Juntos por el Cambio presentó proyecto para promover que desde el departamento ejecutivo se genere la  tenencia de fracciones de tierras del ferrocarril en todo el partido para ampliar e impulsar programas de hábitat y urbanismo. (Se dio ingreso a comisión de Obras Públicas)

Juntos por el Cambio presento proyecto de Comunicación para información sobre donaciones recibidas en el contexto de COVID19 por la Secretaría de Salud. (Aprobado por unanimidad).

Se presentó  proyecto con aportes del vecino e Historiador Aurelio Lucero ; en conmemoración del próximo Natalicio de Don Ruiz de Arellano. 

Actividades Varias ⤵️

Entre otras acciones a destacar de la semana ; los concejales siguieron trabajando en conjunto con el intendente Francisco Ratto y #Equipo iniciativas sustentables y productivas relacionadas con programas de reforestación ; reserva ecológica y acciones para el #Turismo.

También el seguimiento conjunto de la firma del acuerdo referido a #Sanear.

Así mismo en el trabajo en conjunto con el ejecutivo; vinculado a distintos temas de agenda de #Gestión que están en tratamiento en el #ConcejoDeliberante o bien en el propio departamento Ejecutivo;  y ya finalizando la semana acompańaron también al intendente en su encuentro vía #Zoom con militantes ; dirigentes y colaboradores de #JuntosPorElCambio y participaron de la forestación de espacios públicos en el marco del #DiaDelArbol; en esta oportunidad en el #Barrio Ex Feria Guevara.

Prensa

Juntos por el Cambio