Ante el avance de nuevos casos positivos se dispone suspender actividades en bares y restaurantes y un cambio de protocolos.

En la mañana de este el intendente Francisco Ratto, a  quien acompañaban el Secretario y Subsecretario de Salud doctores Fernando   Spina y Favio Crudo y la Secretaria de Producción Celina Pérez Adamo,  anunciando una nueva medida ante un importante aumento de casos COVID-19 positivos en el distrito. 

La medida consiste en suspender actividades en bares y restaurantes  con permanencia en sus locales por espacio de 15 días tras notarse un importante aumento de casos positivos en los últimos días, a lo que  sumará un cambio en  . los protocolos.

El doctor Spina dijo que en los últimos días el numero de casos se disparo a más de 25 de los cuales 15 fueron positivos según los resultados recibidos y aseguró que cualquier actividad en la que no se proteja con tapabocas produce contagios aún las que se realicen al aire libre por la larga permanencia en esos lugares.

Agregó que hay un internado en terapia intensiva con aplicación de plasma por  deterioro en su parte clínico  mby se esperan resultados de 34 hisopados que si dan positivo en gran número nos obligarán a cambiar de fase, personas que detrás de ellas, tienen familias.

Por su parte Crudo manifestó en primer término que , la persona internada es  de entre 30 y 40 años de edad, que hay un gran aumento de casos en Areco y en los municipios vecinos y que es momento de redoblar esfuerzos para intentar detener ese avance del virus ya que el aislamiento es la única forma de evitar su propagación.

Aseguró el profesional que estamos en la peor parte de la pandemia tanto en San Antonio de Areco como en todo el país por lo tanto cumplir con las medidas de prevención  es fundamental para evitar que nos vuelvan a la Fase anterior o a la Fase 1.

Estos próximos 15 días serán fundamentales y hay que evitar todo tipo de reuniones que son de donde provienen los contagios.