Acto homenaje a José Ruiz de Arellano, fundador de San Antonio de de Areco

El intendente Francisco Ratto acompañado por funcionarios y concejales y por el historiador Juan Aurelio Lucero, uno de los  impulsores, del homenaje  se realizó un sencillo acto en recordación del aniversario del nacimiento de don José Ruiz de Arellano en la Plaza principal que lleva su nombre.

«Un orgullo homenajear a José Ruiz de Arellano a 345 años de su nacimiento. Gracias Juan Lucero, vecino e historiador, por ayudarnos a comprender su importancia para hablar de los orígenes de San Antonio de Areco» dijo el intendente Francisco Ratto.

El 16 de enero de 1752, falleció el fundador del pueblo de San Antonio de Areco, siendo esta la única fecha que teníamos cierta, de las dos que marcan el comienzo de la vida y su final, pues en su pueblo natal la Villa del Milagro, España, hasta la fecha ha sido infructuosa la búsqueda del documento que certifique su bautismo o su fecha de nacimiento: 3 o 23 de septiembre de 1675.

Sin embargo la historia no es una ciencia exacta, es dinámica,  siendo cada dato, cada información, constantemente revisada. Hoy es posible por documentos preservados en distintos archivos del mundo acercarse a una fecha de nacimiento y catalogarla, a través de documentos comparativos, así se pudo calcular la fecha de nacimiento de Don José Ruiz de Arellano.