Arrecifes. La sala Covid del Hospital con todas las camas ocupadas

.

21/09/2020
En algún momento de la tarde del lunes, la Sala «Dr. Sánchez» del Hospital Municipal Santa Francisca Romana, vio colmada su capacidad de internación, cuando hubo catorce pacientes internados, el número total de camas disponibles.
Si bien en horas de la tarde se dio de alta a tres pacientes, con lo que quedaron esas camas libres, lo cierto es que con el número de positivos que se están recibiendo diariamente, la dirección del Hospital ya ha acondicionado otro sector en el que se instalarán veinte camas más más con destino a pacientesCOVID.

«Hoy estuvo trabajando la gente de mantenimiento en el acondicionamiento del nuevo sector» dijo a Minutoarrecifes el Dr. Monina, director del nosocomio, «mañana al mediodía estará listo para utilizar. Controlamos las conexiones para la provisión de oxígeno a cada una de las nuevas veinte camas y todas contarán con este servicio». Afirmó también que el personal para el nuevo sector será el que ya existía en las mismas camas para pacientes comunes.

Asimismo, brindó un dato a este medio que es alarmante: un promedio de veinte pacientes diarios se atienden en los consultorios de atención a problemas respiratorios, uno de los síntomas de quienes padecen de COVID-19.

(Fuente: www.minutoarrecifes.com.ar)