El Museo Gauchesco Ricardo Güiraldes tiene portal.

El Museo Gauchesco Ricardo Güiraldes tiene portal.

Desde el viernes 16 de octubre y en el marco del 82° aniversario de su apertura, el Museo Gauchesco Ricardo Güiraldes –MGRG- tiene a disposición del público su flamante página web: www.museoguiraldes.areco.gob.ar

El portal contó con el diseño de Elena Piñeiro de Papel Boutique –vecina de nuestro pueblo-; en tanto que los contenidos fueron elaborados por el personal de la Casa.

En este espacio digital la Dirección pretende poner el acento -en forma práctica y clara- de la información necesaria para tentar al visitante a conocer el complejo, como también el de facilitar el recorrido de las potenciales delegaciones educativas. La realización de este portal, no generó ninguna clase de gastos para la Administración municipal.

museoguiraldes.areco.gob.ar cuenta con secciones vinculadas a sus colecciones, vida y obra de Ricardo Güiraldes, agenda, actividades, videos, archivo fotográfico y una muy útil guía docente entre otras; además del correspondiente enlace con la Municipalidad de San Antonio de Areco.  Desde ya no podía faltar la referencia de los siete museos que acompañan al MGRG en nuestro pago.

En esta primera etapa, museoguiraldes.areco.gob.ar  podrá leerse en castellano; en tanto que ya está contemplado hacer en un futuro cercano que la misma sea accesible en idiomas inglés y francés.

Para la Dirección del MGRG y la Secretaria de Turismo y Cultura de la Municipalidad de San Antonio de Areco, contar con esta herramienta era de gran importancia. Se salda así un tema pendiente con el Museo y la Comunidad. Asimismo en el marco de la emergencia sanitaria, museoguiraldes.areco.gob.ar  pasa a ser un canal de vinculación con y para grandes y chicos. Finalmente con la adopción definitiva de las herramientas digitales (la web y las Redes Sociales), el Museo se encuentra en condiciones de mejorar y potenciar todo lo relacionado con la promoción y difusión tanto de San Antonio de Areco, como su patrimonio, sus tradiciones y sus usos & costumbres.

Museo Gauchesco Ricardo Güiraldes
-Secretaria de Turismo y Cultura| Municipalidad de San Antonio de Areco-
Camino Ricardo Güiraldes s/N°
(2760) San Antonio de Areco, B.A.; Argentina.
Instagram/Facebook: Museo Ricardo Guiraldes Oficial