Provincia y Nación firmaron convenios para la repavimentación y ensanche de las rutas N°51 y N°41

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este jueves la firma de convenios para la repavimentación y el ensanche de dos tramos de las rutas provinciales N°51 y N°41, junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Agustín Simone; y el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta.
“Estamos trabajando junto al Gobierno Nacional para la reactivación urgente e inmediata de la obra pública en la Provincia. En este caso, son 5 mil millones de pesos que van a dinamizar la economía, servirán para generar empleo y reactivar muchas actividades de forma directa e indirecta”, señaló Kicillof durante el acto celebrado en el Salón Dorado de la Gobernación, donde estuvieron presentes los intendentes de San Andrés de Giles, Carlos Javier Puglelli, y de San Antonio de Areco, Francisco Ratto, y el senador provincial Francisco Durañona, y la senadora Agustina Propato. Asimismo, el Gobernador destacó la magnitud de las obras: “Estas dos rutas apuntan a mejorar las vidas a los vecinos y vecinas de estas regiones, que van a contar con instrumentos de comunicación que los conecten y agilicen la producción y el turismo”, agregó. Kicillof enfatizó la cooperación entre Nación, Provincia y municipios para “aplicar los recursos necesarios y tomar las decisiones que permitan fortalecer un plan estratégico que contempla las necesidades sociales y productivas y el bienestar de nuestro pueblo”.
“Estas obras integran el trabajo, la producción, la cultura y unen a los y las bonaerenses”, concluyó.
Por su parte, Katopodis remarcó: “Estamos cumpliendo con el compromiso que asumimos desde el primer día para poner en marcha la obra pública en Argentina y en la provincia de Buenos Aires, reactivar las obras que estaban paralizadas y promover proyectos que sigan conectando, integrando y generando la infraestructura que necesita la producción”.
Finalmente enfatizó: “Seguiremos trabajando día a día en el territorio junto al Gobernador y los intendentes para acordar cuáles son las prioridades”. Simone detalló que los convenios prevén “la repavimentación y ensanchamiento, la doble vía de la Ruta 41 entre San Antonio de Areco y San Andrés de Giles, una traza con una carga importante de camiones y una alta cantidad de accidentes de tránsito”, y agregó: “Vamos a hacer una intervención sobre 23 kilómetros que implica colectores, distribuidores e iluminación con una inversión de 3.600 millones de pesos”.
Además, señaló que la Ruta 51 “es muy importante para el tráfico de cargas, ya que atraviesa la Provincia de norte a sur, desde de Ramallo hasta Bahía Blanca. Terminamos uno de los tramos y estamos firmando el convenio para continuarla”, y concluyó: “Vialidad Provincial tiene proyectada una intervención de más de 400 kilómetros, con la generación de terceras trochas para beneficiar el tráfico en caminos que tienen muchos camiones, y la pavimentación de banquinas. Esto prevé una inversión de 1.200 millones de pesos en su primera etapa”.
Asimismo, Arrieta indicó que “hay un abordaje estratégico entre el Gobierno de la provincia de Buenos Aires y el Ministerio de Obras Públicas” y destacó las obras que se están llevando adelante en todo el territorio bonaerense: “Sabemos el impacto en la conectividad y en la producción que tienen estas rutas”.