Atención contribuyentes: prorroga de 30 días para la Moratoria 2014

 

 

Tras la convocante “Moratoria 2014” (1859 contribuyentes) que rigió entre los meses de agosto, septiembre y octubre, la Municipalidad de San Antonio de Areco en conjunto con el poder legislativo local decidieron prorrogar este plan de inclusión fiscal por 30 días más a partir del  17 de octubre, contemplando una quita uniforme del cincuenta por ciento (50%), en tanto, dicho descuento porcentual no sea inferior al capital de la deuda. La conferencia de prensa estuvo encabezada por el Intendente Francisco Durañona, acompañado por el Jefe de Gabinete, Maximiliano Voss; el Subsecretario de Hacienda, Ariel Roulet; y la presidenta del Concejo Deliberante, Paula Suárez.

Este importante beneficio alcanza a todos los vecinos que quieran regularizar de manera optativa las deudas provenientes de tasas, impuestos, patentes y derechos de la construcción de la Municipalidad de San Antonio de Areco. Asimismo, se admitirán planes de pago hasta 24 cuotas por programas de viviendas. La cancelación de la deuda podrá realizarse por pago al contado y en hasta tres (3) cuotas sin interés; o en diez (10), a un interés mínimo del uno por ciento (1%) mensual. Salvo para los planes de viviendas, será obligatorio un anticipo mínimo del 25 % como primera cuota.

Además, los vecinos que posean un titulo de arrendamiento, locación, titularidad o cualquier otro derecho sobre sepulturas, nichos, bóvedas o terrenos en el Cementerio local deberán presentarse hasta el  15 de diciembre de este año a un reempadronamiento. Una vez que los contribuyentes se reempadronen se les otorgará la prescripción liberatoria administrativa de las deudas que se encuentran en tal condición.