Peligrosa situación I. Tensión en Olavarría: Vecinos ‘toman’ la municipalidad, y Galli habla de «extorsión»

Por Urgente24

Momentos de tensión se viven esta tarde en la localidad bonaerense de Olavarría, donde representantes de la Mesa de Emergencia y personas que reclaman por soluciones habitacionales tomaron las instalaciones del palacio municipal en busca de respuestas. Hace 20 días realizan un acampe frente al edificio. El intendente Ezequiel Galli rechazó esta «usurpación» y habló de «utilización política de las necesidades de nuestros vecinos».

Este martes (20/10), y tras 20 días de acampe frente al palacio municipal, representantes de la Mesa de Emergencia y personas que reclaman por soluciones habitacionales tomaron las instalaciones del edificio y piden una respuesta del intendente Ezequiel Galli (Juntos por el Cambio).

Por su parte, el jefe comunal utilizó su cuenta de Twitter para rechazar la «usurpación del edificio» y habló de «utilización política de las necesidades de nuestros vecinos».

Ante el ingreso de los manifestantes a las instalaciones del municipio se desplegó un gran operativo de seguridad, al tiempo que se informó desde la comuna que el intendente no se encuentra en las instalaciones.

Los manifestantes advirtieron que permanecerán en el interior de la municipalidad hasta que los atienda el jefe comunal. En este contexto, la oposición en el Concejo Deliberante se reunirá a la brevedad para analizar la magnitud de los hechos y sumarse al requerimiento efectuado a Galli. Mientras tanto siguen rodeadas las calles linderas al Palacio San Martín, según publica el portal La Tecla.

“Hilario Galli se acercó ayer para ver qué necesitábamos, le contamos toda la situación, todo lo que venían haciendo ellos y todo lo que les faltaba hacer para que nosotros podamos levantar la carpa, y nos dijo que iba  a hablar con Ezequiel para una reunión en conjunto, pero hoy me dijo que la respuesta del intendente había sido negativa, que se va a juntar con nosotros cuando levantemos las carpas, lamentablemente se manejan de esa manera”, expresó Lorena Merlo, una de las referentes de la Mesa de Emergencia Olavarría, en declaraciones que reproduce el portal local Infoeme.

En este contexto, el intendente señaló: «Conocemos las necesidades que tienen los vecinos de Olavarría y estamos trabajando todos los días para solucionarlas, pero no podemos permitir una usurpación de un edificio público.»

Además agregó: «No vamos a ceder ante presiones ni extorsiones y mucho menos vamos a tolerar la utilización política de las necesidades de nuestros vecinos».

A la protesta de la Mesa de Emergencia Olavarría se sumó ahora una manifestación en rechazo al «abuso policial», según informan los medios locales:

(Fuente: Urgente 24)