Esto lo copie porque me pareció muy bueno. No se quien lo escribió.

 (Esto lo copie porque me pareció muy bueno. No se quien lo escribió. Pero me cabe justo…porque yo fui chacarero)

 

 

Hola, buenas!!! Esos…los del campo.

Lamento profundamente que gente que me conoce a mí y a mi familia, que sabe de las manos rotas de mi viejo, de los eternos veranos sin vacaciones, porque justo había que cosechar, de las fiestas que se terminaban a las 12 y 05 porque a las 4 había que hacer el tambo, o sembrar.

O…. de las madrugadas frías que azotan el cuerpo y del barro que entierra las botas y rompe rodillas, del agua desbordada de los ríos que no perdona, y del sol que quema sin piedad y deja su huella seca cuando la lluvia terca no aparece sientan hoy felicidad…

Lamento que sientan odio hacia personas que dejan su vida en un tractor o en una fosa de tambo, algunos corren para salvar un animal, y cuando se llega tarde es triste, hiciste tanto para que naciera y creciera… otros te alambran los campos, o se hacen un hueco para pasar y arreglarte el molino porque esas cosas no tienen fecha ni hora viste, simplemente pasan y hay que correr.

Lamento que si pasaste por la ruta y viste los silos bolsa te hayan dado ganas de romperlos, ¿sabés cuánto sudor hay atrás del pago de esos bolsones blancos? ¿Y sabés cuántas manos laburantes lo crearon y pudieron llevar el pan a su casa?

Quiero pensar que cuando pasean por los supermercados realmente no piensan en el laburo que dió ese queso, esa leche, ese pan, esos fideos, quizás sí creen que es magia…

Y no, no me digan que ese odio es por los grandes productores que tienen miles de hectáreas, porque estas medidas que tanto festejan, hacen mierda a los pequeños, si a los chicos es a los que más afecta, y medianos productores, gente así como mis abuelos, mi viejo, mi vieja, mi hermana, mis tíos, mis primos, mis vecinos, mis amigos, mis conocidos…

ESOS DE LOS QUE HABLO CON ORGULLO SIEMPRE, ESOS SON DE MI PUEBLO, DEL CAMPO!!

Yo también lo hice y sé de qué habla esto …. Porque en el campo todos colaboramos, juntando huevos, dando de comer a las gallinas o los chanchos, buscando las lecheras, etc etc…

Muy muy cierto. …valorennnn

Sin los chacareros ustedes no comerían….pero, claro. Quizás no lo entiendan.

Para entenderlo…hay que vivirlo.