La Cooperadora del Hospital compró una SERVO INCUBADORA

M. TRADATTI .Noticias Gilenses

 

A partir de ahora, el Hospital Municipal “San Andrés” tiene por primera vez una Servo Incubadora,marca Alison de origen nacional, valuada en 58.600 pesos.

 La presidenta de la Cooperadora, Irma Casas de Marino hizo entrega este lunes 20, en donación, del importante aparato adquirido al intendente Municipal Carlos Puglelli.

 En el acto se encontraban presentes, el secretario de Gobierno Tomás Arriondo; la directora del Hospital, Ledda Castello; el secretario de Salud, Diego Schiaffino; el jefe del Servicio Materno Infantil, Federico Botta, el jefe de Pediatría, Ricardo Carli, la médica María de los Ángeles Pellegrini, los cuatro últimos profesionales mencionados, especialistas en pediatra, quienes además fueron felicitados por celebrarse hoy el Día del Pediatra, además personal del Servicio Materno-Infantil, y demás miembros de la Cooperadora.

 De esta manera, el servicio de Pediatría cuenta con esta aparatología de última generación que permite mantener al recién nacido con temperatura controlada, mediante sensores de temperatura de piel conocer la misma, y permite trabajar en situaciones normales o de riesgo sobre tres frentes, colocar vías, facilitar la toma de radiografías, etc.  

 

El intendente Carlos Puglelli agradeció a la Cooperadora  del Hospital, quien había recibido tiempo atrás en donación por parte de la Municipalidad, el viejo tomógrafo que fue vendido y con parte de lo obtenido se adquirió la servo incubadora.

 

En la oportunidad hablaron los doctores Schiaffino, Castello y Botta, quien explicó a los presentes aspectos relacionados al funcionamiento y su importancia, ya que es la primera vez que el hospital cuenta con este  importante aparato.