Radicales contra los fondos buitres

 

La jornada nacional “Radicales contra los Fondos Buitres”, se realizó en distintas ciudades del país. Dirigentes del partido mostraron su descontento con la forma de votar del Bloque de la UCR que no acompañó la ley del pago soberano presentada por el oficialismo

 

Los radicales siguen mostrando su diferentes. Esta actividad fue a nivel nacional, trabajando en simultáneo en las plazas centrales de cada ciudad repartiendo folletos y explicando porqué los radicales populares y progresistas apoyan una causa nacional, que trasciende los partidos políticos y la coyuntura electoral.

Hugo Escalada diputado misionero por la UCR explicó que “la propuesta estuvo destinada a mostrar que nosotros no estamos de acuerdo a lo que hizo la cúpula radical de votar en contra de la Ley de pago Soberano, de que el domicilio de pago torne del Citibank al Banco Central”. Recordó que cuando se habla de deuda externa se habla de soberanía nacional y cuestiones que pueden perjudicar a todos los argentinos.

El legislador aclaró: «no significa que estemos con el gobierno, pero consideramos que esto que están haciendo es lo correcto desde nuestro punto de vista” y afirmó “con estas cuestiones no se puede hacer política”.

Planteó que “algunos radicales que votaron en contra de esto no nos representan, por eso esta jornada nacional de todo el Radicalismo nacional y popular que ha salido a mostrar que hay un radicalismo que está a favor de la reestructuración de la deuda externa y que cree que lo que el Gobierno está haciendo es lo correcto y que estamos destinados a apoyarlos”.