Capilla del Señor. Director el Hospital San José: “Estamos muy preocupados por el verano”

Director el Hospital San José: “Estamos muy preocupados por el verano”

Los preparativos para la temporada veraniega están en marcha, la inyección económica que esto trae consigo ayudará a paliar las pérdidas de un año durísimo, sin embargo, las luces del tablero sanitario comienzan a titilar.

 

Se espera gran concurrencia en Exaltación de la Cruz este verano, ya es posible percibir cambios que se evidencias los fines de semana. Las colas en los centros comerciales y las dificultades para encontrar estacionamiento en el mes de noviembre son síntomas indudables. En principio no dejan de ser buenas noticias en lo que concierne a la activación de ciertos sectores, formales e informales que están muy golpeados por la Pandemia.
Contrariamente, esta misma situación preocupa y mucho, al sistema de salud que entra en alerta roja, no lo hace por el presente. Sino por lo que en pocos días será una realidad, las fiestas se acercan, las bondades del distrito más la abstinencia de muchos y en un año de aislamiento muy duro, configuran unas variables fuera de lo común y tendrán replica en el distrito.
El Director del Hospital San José, Omar Recchi dijo al respecto: “Sabemos que en Capilla, Cardales, Robles están todas las casas alquiladas y después los fines de semana, en esas casa se juntan 30 familiares”.


Exaltación de la Cruz en su conjunto, ha mostrado gran responsabilidad, tanto el Municipio, los trabajadores y los vecinos en lo que respecta al manejo sanitario del virus. Ante este panorama ya se está trabajando al respecto: “Estuvimos reunidos con la Secretaría de Salud y Atención Primaria, haciendo planes y programando una estrategia para manejar todos estos casos”.


Aunque la vacuna esta en ciernes, todavía no está disponible, temas de distribución y organización tienen que se resueltos y eso no sucederá de un día para el otro. El ejemplo de re brotes en Europa y en otras partes del globo son alarmantes y sino se toman las medidas gubernamentales y sobre todo las de índole personal conscientemente, esto podría agravarse.
La estación más turística del año esta a un paso: “Esto será inevitable, casi es normal en esta zona, que los fines de semana te vengan todos tus parientes, que en una de esas están viviendo en un departamento en Capital y sabiendo que fulanito tiene pileta, llegan todos juntos” y agrega “Esperemos no pase, pero podría duplicarse la población este verano”.


La actualidad del sistema de salud es buena, al momento de estas lineas no había pacientes en terapia intensiva y siete en intermedia: “Estas son personas que están cursando una Neumonía o alguna enfermedad de base y que no están para terapia pero tampoco para irse a su casa. En este momento tenemos siete pacientes internados, de los cuales cinco son positivos confirmados y dos sospechosos”, aclaró el Doctor Recchi.

(Fuente: CAPILLA.ON LINE)