Intendente, obligado a dar información

Se trata del intendente de Bolívar, Eduardo Bucca, quien en un plazo de cinco días deberá responder a los pedidos de informe de los concejales de la UCR
Tras la presentación de la UCR de Bolívar, el intendente Eduado Bucca deberá proporcionar la información solicitada en un lapso máximo de cinco días, según lo dictaminó el juez azuleño Aníbal Norberto Álvarez.

Desde el radicalismo indicaron que realizaron numerosas solicitudes de información relacionadas con la situación económica y financiera del municipio de Bolívar. Según marcaron, nunca obtuvieron respuesta.

Ahora, Alvarez hizo lugar al recurso de amparo promovido por el titular del bloque de la UCR, José Gabriel Erreca.

Asimismo, el magistrado enfatizó que “en el futuro se respete estrictamente” la Ordenanza de Acceso a la Información Pública “cuando se cursen pedidos de información pública por cualquiera de las personas habilitadas para requerir dichos datos”.

De acuerdo con La Mañana, Álvarez sostuvo que “la información pública no pertenece al Estado sino que es del pueblo de la Nación Argentina”, y que “el acceso a ella no se debe a una gracia o favor del gobierno” ya que “éste tiene la información sólo en cuanto representante de los individuos”.

LaTecla.info