Lluvia generalizada en la zona y crecida del río aunque menor a otras oportunidades.

Tras las copiosas lluvias caídas durante parte del martes y miércoles en la región de Areco- cerca de200 milímetrosen Carmen y unos 100 en San Antonio-, el río creció aunque hasta las 17 se encontraba a cajón aunque según el jefe de Defensa Civil Guillermo Testoni se esperaba que la crecida continuara hasta que llegara todo el caudal desde aguas arriba.

 

No obstante se comprobaba que el comportamiento del río ante semejante descarga pluvial fue notoriamente mejor que en anteriores oportunidades con menos precipitaciones.

 

El río solo se había salido de cauce en algún sector del barrio Amespil tras el mismo aunque sin afectar a domicilios y otro tanto ocurría en barrio Don Pancha tras la Ruta 8 en que si bien amenazaba no producía inconvenientes como en otras ocasiones.

 

Varias fueron las razones esgrimidas sobre el comportamiento del río barajándose entre ellas el funcionamiento de los aliviadores aún en plena construcción o la bajante de las aguas tras varias semanas sin lluvias, lo cierto que el panorama fue distinto aunque hacia la noche los temores recrudecían en los vecinos aledaños al curso de agua,

 

Llegado el jueves la información mencionaba que, en un día al fin radiante aunque con amenaza de ciertas nubosidades, a las dos de la madrigada hubo otra crecida aunque no demasiado importante pero desbordó hacia el bulevar Zerboni, sector del Triángulo y aledaños, cerca de los puentes Tapia y de la Ruta 8, aunque con una esperanza de mejora de las condiciones climáticas y la consecuente tranquilidad.

 

No obstante a las 11 de este jueves permanecíab anegadas calles cercanas a la vía de agua como parte de Zerboni en proximidades del polideportivo hasta pasada calle Belgrano y también en el acceso al Puente del Medio. «Gabino Tapia»