Lo que dejó la clausura y la respuesta de la gente en la Estación de Servicios de Mercante Hermanos.

 

 

 

 

Nuevamente este lunes 27, el Municipio fue noticia cuando intentó volver a clausurar la estación de Servicios de Mercante Hermanos; aunque a decir verdad nunca volvió a funcionar y se produjo una casi  verdadera pueblada en defensa del comerciante arequero.

En esta oportunidad y tras regresar desde el Municipio con otro fallido intento de hablar con el intendente Durañona, Juan Miguel Mercante  le preguntaba a quien le pedía explicaciones sobre el desarrollo de los acontecimientos, junto a uno de los surtidores de combustible de la Estación de Servicios , “como se puede sentir uno cuando lo toman de boludo”- y agregó-,  “ me siento dolorido y les explico que esto nació cuando en una reunión privada donde el intendente me pidió que corrompiera al radicalismo, que me diera vuelta y con apoyo de ellos fraguara una elección. No soy traidor y menos peronista; esto es un problema político; tenemos doscientas mil auditorías que no me observan nada. En Areco en toda su vida, nunca pasó lo de hoy”.

 

Después dijo que  pidió garantías, que no mientan;” no me atiende es una burla. Ahora me objetan que en unos papeles figura mercante SRL en vez de Mercante SA, cuando se sabe que una es continuidad de lo otro. Estamos en el ramo desde 1924 sin problemas y después de 90 años quines se  creen que son”.

 

Entre las voces más cercanas se escucharon expresiones de un miembro de la firma Ratto Hermanos que decía “y ahora vendrán por nosotros?”. Una mujer muy exaltada pedía que estuvieran los políticos sin advertir que a su lado había representantes del GEN, UCR , Frente Renovador y Viva Areco, lo que le hicieron notar.

Al ahrito de “Vamos Michel”, este, sudoroso y con mucho nervio agradecía el apoyo popular que fue espontáneo y numerosa al punto que en algún momento hubo mucho más de cien personas en el caluroso mediodía del lunes.

 

Alguien gritó:”Estos dicen que van  por todo y es así, van por todos, van por nosotros. Hasta que un loco saque un fierro y haya una desgracia. Veremos quien se hace cargo entonces”.

 

A pocos metros, con muestras de evidente temor, estaban el secretario de Industrialización de la Ruralidad Mariano Pinedo y el concejal Agustín Casares que fueron muy maltratados verbalmente, con gruesos insultos de boca de gente generalmente muy calma pero evidentemente “caliente” por la situación. Se sabe que en un momento un miembro de la Policía que los custodiaba y, dentro de las oficinas de Mercante Hermanos, les advirtió a funcionarios y empresario, que calmaran un poco porque la gente estaba muy exaltada y podrían ocurrir desmadres.

 

Pinedo manifestó que la situación dependía de lo que resolviera una reunión entre los abogados de las partes y que estaba  a la espera “de cumplir una medida que no pudimos terminar- otra clausura-, y que todo comenzó la semana pasada con una clausura por infracciones que fue levantada por un fallo absurdo del Juez de Paz que constituye en una violación de clausura a lo que ahora se agrega que agentes municipales piden a Mercante comprobantes de una habilitación que no pudieron mostrar. Se llegó a este caso por resistencia del contribuyente  a reconocer la autoridad municipal en la aplicación de una norma; no es la primera vez ya que hubo otras transgredidas que por no ser mediatizadas no trascendieron. Evidentemente no hay intención de reconocer a la Municipalidad y hasta llegó a decirnos que no existo porque no soy de Areco”,

 

 

Martín Vivanco manifestó que  “esto es cosa nunca vista en Areco; no sé cual será el argumento legal, pero esto plantea otra cosa, una especie de persecución abierta contra algunos vecinos que se nota cada día, y obedece a las peores prácticas de perseguir a quienes no se alinean, o piensan distinto. Empezaron tratando de callar algunos programas de radio o televisión, seguirán por Gas Areco.(…) Es fácil es destruir lo que se construyó en 300 años y en tres hay una involución para fraccionar a la ciudad y al ciudadano”.

 

Juan José Bidone abogó por el diálogo en paz, tranquilidad y armonía y “todo se soluciona de esa manera. No se si hay ley que permita esta clase de estaciones de servicio. Desconozco, pero se debe dialogar. ·Michel· debe tener inspecciones de la Secretaría Energía y auditorías, pero insisto en que todo está en dialogar, en los consensos para no  dividir a los  arequeros en busca de lo mejor para todos”.

 

Por su parte Aldo Menconi no se soirprendió con la medidas del Municipio ya que, dijo: “Se debió tratar de buscar puntos  de encuentro como  antes se hacía y si tenías comercio buscaban la vuelta para acompañar.  En Areco toda la gente se conoce y es lamentable que ocurra esto; pero es lo que se espera de un gobierno totalitario; me lo hicieron a mi en la Liga que pasaba por un buen momento y coincido con Michel cuando  dijo que hoy es por mi y mañana por vos. Si el juez levantó la medida habrá tenido sus razones. Cuestionar fallos como lo hace el intendente y sus funcionarios es patético”.