Cobos no levanta y piensa en bajarse.

El diputado nacional de la UCR Julio Cobos no descartó resignar sus aspiraciones presidenciales si en los próximos meses no logra repuntar en las encuestas, aunque aseguró «estar convencido» que logrará en las PASO un triunfo sobre los otros precandidatos del Frente Amplio Unen (Fau).
«Yo estoy convencido que puedo ser candidato a Presidente de la Nación», dijo el diputado mendocino, pero admitió que -como en las presidenciales del 2011- podría volver a bajar su precandidatura si no logra la «representatividad» necesaria para competir en las primarias frente a los otros aspirantes del espacio, Elisa Carrió (Coalición Cívica), Fernando Pino Solanas (Proyecto Sur), Hermes Binner (Partido Socialista) y Ernesto Sanz (UCR).

«Si más adelante veo que no tengo la representatividad; tengo que actuar en contexto con lo que estamos pidiendo a otros candidatos a ver si tenemos posibilidades de decantar candidaturas», reconoció Cobos en dialogo con Radio Del Plata.

Con todo, aseguró no estar «pensando en un plan B» como en una posible candidatura para volver a la gobernación de Mendoza y reafirmó que tiene puestos «todos sus esfuerzos» en su proyecto presidencial.

Cobos bregó porque el Frente Amplio Unen logre zanjar sus diferencias en torno a la estrategia de alianzas del espacio hacia el 2015 que divide aguas entre quienes impulsan una alianza con el PR, como Carrió, los radicales que empujan un acuerdo con el massismo y quienes aspiran a consolidar al espacio como un frente socialdemócrata.

En esta postura, se encuadran Proyecto Sur, Libres del Sur, el GEN, el socialismo y parte de la UCR, referenciada en Cobos.

El diputado nacional consideró que el FAU debe «saldar» esa discusión «lo más rápido posible y pasar después a ver el tema de las candidaturas» para «simplificar la oferta electoral y lograr personalizar el espacio».

Cobos sostuvo además que pese a su cercanía al macrismo y sus constantes críticas al frente que integra y en el que dijo «hay imbecilidad», Carrió «va a permanecer en en el espacio, sosteniendo su postura (de acordar con Mauricio Macri) hasta que decidan los órganos convencionales» de las fuerzas que componen el FAU.

Fuente: Télam