Maíz: el Consejo Agroindustrial habría acordado con el Gobierno y se reabrirían las exportaciones

De todas formas, las entidades que iban a realizar un cese de comercialización están esperando una confirmación oficial para dar de baja la medida de fuerza. 
INFOCAMPO
 A poco de iniciarse un  de tres días, versiones aseguran que el Gobierno Nacional habría llegado a un acuerdo con el sector agropecuario para reabrir las  de .

Según explican distintas fuentes, las negociaciones avanzaron a través de las bolsas de cereales y el  Argentino (CAA), y no desde las entidades de la  que habían decidido ir al paro.

Frente a las cifras estimadas al 10 de enero,la falta de agua recorta 5,5 Mt de producción en , que queda en 46,5 Mt, y 4,9 Mt de la de maíz, que queda en 35 millones.

Por eso, la Sociedad Rural, CRA y Federación Agraria estarían esperando un decreto que deje en claro que se reabren las exportaciones para dar de baja la medida de fuerza.

“Queremos ver si es en las condiciones que esperamos y recién ahí lo determinaremos”, expresaron desde una de las entidades manifestantes. Como punto principal, exigen que se levante toda la prohibición.

Infocampo