Lo que faltaba. 20 de Enero: Día Nacional de los amantes del queso.

Cabrales, Manchego, Roncal, Idiazabal, Camembert, Peñamellera, Gouda, Pecorino …….. la lista de quesos que podríamos mencionar es interminable.

El domingo 20 de enero se celebra el día anual de los amantes del queso. Un día para disfrutar de nuestros quesos favoritos y crear una tabla sabrosa que disfrutar en compañía de otros amantes del queso. ¡Estamos por todas partes!

Como la mayoría de estas tradiciones, el día de los amantes del queso, procede de Estados Unidos sin que se conozca exactamente quién fue el creador e impulsor de este homenaje al queso.

 

Pria

 

Para los amantes del queso que piensan que un día no es suficiente para celebrar nuestra afición, el Calendario del Día Nacional elaborado en Estados Unidos lo cubre todo el año.

Hay otros 18 días festivos específicos para el queso, desde el Día Nacional del Doodle de Queso (5 de marzo) y el Día Nacional del Sándwich de Queso a la Parrilla (12 de abril) hasta el Día del Souffle de Queso (18 de mayo).

También encontramos el Día Nacional del Queso (4 de junio), el Día Nacional del Queso String (20 de septiembre) y el Día del queso azul (9 de octubre). Tampoco se olvidan del queso como postre y así el Día Nacional del Pastel de Queso es el 30 de julio, y hay otros tres postres en el calendario, junto con el Día Nacional del Brownie de queso a la vuelta de la esquina el 10 de febrero.

Pero por si de día en día no fuese suficiente también celebran el mes Nacional del Queso de Cabra durante todo agosto.

De esta forma los amantes del queso podemos celebrar nuestra afición en 10 de los 12 meses del año. Para terminar de completarlo celebran el Día Nacional del Nacho (6 de noviembre) que no sería lo mismo sin el queso y el Día Nacional de la Sangría (20 de diciembre) para que podamos acompañarla con una tabla de quesos adecuada (sería mejor agosto, pero qué le vamos a hacer).

No dejes pasar este día sin disfrutar de tus quesos preferidos.

¡Feliz día de los amantes del Queso!

Nota de la Redacción: Algún mal pensado habrá creído que nos referíamos a los POLÏTICOS, fieles y consecuentes amantes  del queso…pero no.