Inundaciones: Intendentes reclaman, Scioli promete.

Los intendentes de los distritos inundados se reunieron con el Gobernador, quien se puso a disposición para resolver la situación de los evacuados
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, se reunió con los intendentes de los distritos afectados por el temporal. Allí, el mandatario le transmitió a los jefes comunales que «está todo mi equipo a disposición para atender en primer lugar a los evacuados, en la normalización de la vuelta a sus casas y después estudiar cada caso para resolver la forma en que los vamos asistiendo, con líneas de créditos del Banco Provincia, subsidios directos y otro tipo de ayudas cuando la situación así lo indique».

Por su parte, el alcalde de Luján, Oscar Luciani, expresó que “de esta reunión me llevo muchísimas cosas, que son principalmente compromiso y este continuar de las obras que se venían realizando en la cuenca del Río Luján, obras que fueron consensuadas en el Comité de Cuenca con los demás intendentes y en el que estuvieron todos de acuerdo”.

El intendente de Suipacha, Juan Antonio Delfino, ponderó el acompañamiento de la Provincia, «que desde 2012 a la fecha ha ido dando respuesta a cada obra que fue necesaria, por eso mi distrito no quedó bajo el agua con los 370 mm que cayeron en pocos días».

Por su parte, el jefe comunal de San Antonio de Areco, Francisco Durañona, dijo que «desde 2009 se está trabajando con la Provincia en un plan hidráulico, con aliviadores, cuya primera etapa ya está finalizada y que permitió que tuviéramos un metro menos de agua que en aquel año».

El ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, detalló que “la provincia ha hecho obras durante la gestión de Daniel Scioli en 107 municipios y tenemos obras en marcha o próximas a ejecutarse en 38 municipios más, un dato que a veces se denosta diciendo que no hay obras sin conocimiento de causa».

Estuvieron presentes además el jefe de Gabinete, Alberto Pérez; los ministros Cristina Álvarez Rodríguez (Gobierno), Eduardo Aparicio (Desarrollo Social), Alejandro Collia (Salud); el diputado provincial Alberto España y el intendente Juan Carlos Caló (Las Heras); el jefe de bomberos de Luján, Luis Goenaga y funcionarios de las áreas vinculadas con esta problemática.

LaTecla.info