Con un nuevo récord de inscriptos, la UNSAdA comienza su ciclo 2021

Con un nuevo récord de inscriptos, la UNSAdA comienza su ciclo 2021

Más de 1300 estudiantes, de 67 localidades de la región, iniciarán este año una carrera universitaria en la UNSAdA. En San Antonio de Areco ingresarán este año casi 500 nuevos alumnos.

La UNSAdA inicia su ciclo lectivo 2021 con un nuevo récord de ingresantes: más de 1300 nuevos estudiantes, provenientes de 67 localidades de la región comenzarán a estudiar alguna de las propuestas de Educación Superior de la Universidad.Tanto las localidades como las carreras, tuvieron este año una fuerte consolidación:

  • Las carreras de la Escuela de Desarrollo Productivo y Tecnológico (Informática, Producción Agropecuaria, Gestión Ambiental, Mantenimiento Industrial y Seguridad e Higiene) reunieron el 46% de los inscriptos

  • Las carreras de la Escuela de Desarrollo Social y Humano (Administración, Gerontología,  Gestión Educativa y Acompañamiento Terapéutico) agruparon al 54% de los inscriptos totales.

El gran despliegue territorial en cuanto al origen de los ingresantes se ve reflejado también en la importante cantidad de localidades que este año abrieron propuestas de la UNSAdA:

  • Las sedes propias reunieron la mayor cantidad de inscriptos: San Antonio de Areco (con alrededor de 500) y Baradero (con cerca de 400),.

  • Las extensiones áulicas (en convenios con municipios) de Bragado, Lincoln, Mercedes y Exaltación de la Cruz movilizaron también a gran cantidad de estudiantes de ciudades cabeceras y vecinas para completar el total de ingresantes.

  • Capitán Sarmiento y San Nicolás, en tanto, continúan este año con el dictado de las carreras que se abrieron oportunamente.

En cuanto a carreras, las nuevas propuestas (Gerontología y los Ciclos de Complementación en Administración y en Higiene y Seguridad) tuvieron una gran aceptación, así como la apertura de Mantenimiento Industrial en nuevas localidades (San Antonio de Areco y Mercedes), superando las expectativas de la Universidad para cada una de ellas. Pero además aumentó notablemente el número de ingresantes a las carreras que forman parte de la oferta permanente de la UNSAdA, y prioritarias para el desarrollo regional, especialmente Producción Agropecuaria (140 inscriptos), Informática (150 inscriptos) y Gestión Ambiental (casi 100 inscriptos). Esto marca la consolidación de esta oferta que es cada vez más aceptada por los estudiantes interesados en seguir una carrera universitaria.

“El hecho disruptivo del 2020 que resultó la pandemia de Covid-19, no impidió que la Universidad iniciara y desarrollara sus actividades en tiempo y forma al reconvertirse rápidamente a la modalidad virtual. Lo mismo hicimos con la difusión de la propuesta académica 2021 que se desarrolló íntegramente a través de medios digitales. Fue un gran esfuerzo llevar a cabo estas dos estrategias, pero lo logramos con éxito: en lo académico, nuestros estudiantes pudieron cursar, rendir y hasta recibirse y en cuanto a la difusión, concretamos la que resultó, hasta ahora, la campaña más exitosa de ingreso. Estamos muy conformes y agradecidos a nuestros estudiantes, profesores y equipo, así como a todos los que en cada localidad hicieron y hacen posible el crecimiento de la Universidad en la región”, expresó el rector de la UNSAdA, Dr. Jerónimo Ainchil.

Este año, entre sus diferentes sedes y extensiones áulicas, la UNSAdA abrió 14 propuestas educativas de Educación Superior, entre carreras de pregrado, carreras de grado y ciclos de complementación curricular

UNSAdA/Comunicación

 

Comunicación – UNSAdA

Universidad Nacional de San Antonio de Areco

011 15 4149 9873