Robo al periodista Sergio Hurtado y su pareja. Surgen dudas.

 

Sergio Hurtado,  conocido periodista y director-propietario de FM Luna 107.1 y su pareja Cristina Gauna, sufrieron un robo en el domicilio de esta última en Casa 43 de barrio Corralón.

 

El hecho delictivo se produjo este viernes 21 de noviembre, entre la noche del jueves y la tarde de hoy cuando la pareja regresó a su hogar.

 

La casa fue literalmente revisada palmo a palmo llevándose los delincuentes un teléfono Black Berry, una suma de dinero algo mayor a 25.000 pesos, algunos otros elementos y, curiosamente, un documento del Comodato de uso de la casa registrado en el Instituto de la Vivienda por su carácter de vivienda social.

 

Los malvivientes forzaron una abertura de la vivienda y bien no existen más datos del hecho, se sabe que días anteriores el domicilio sufrió otro intento de robo al tratar de forzar una ventana interior sin que se consumara el propósito.

 

Sergio Hurtado es un duro crítico de la actual gestión municipal y muchos de sus funcionarios que, en más de un a oportunidad- una de ellas fue en oportunidad de la última sesión del Concejo Deliberante por parte de un concejal oficialista- lo han acusado de acciones cuasi delictivas con las que el vecino asegura no tener nada que ver.

 

Esta última circunstancia lo llevó a Hurtado a sospechar que pòdría tratarse ya no de un hecho delictivo común, sino de algún “mensaje”, alegando que si se tratara de esto último no lo harán callar en sus críticas.

 

Intervino la policía local y Científica esperándose que de sus actuaciones y de la Fiscalía se logre esclarecer este hecho en especial pr sus características distintas y bastante raras.

 

Desde este medio se le hace llegar la solidaridad ante esta triste situación del colega que, lamentablemente, se repiten con demasiada frecuencia.

 

En Facebook, Hurtado manifestó:

 

Robo con olor a algo mas”.

“Hola amigos nos sentimos muy mal hoy nos violentaron la vivienda nos robaron ropa, celular, perfumes, dinero y saben que, la documentación de la casa; dieron vuelta todo, raro por cierto, la Policia esta actuando espero que se sepa si fue un robo mas producto de la inseguridad en la que hoy nos toca vivir, o un mensaje de la mafia. Solo me van a callar con un tiro en la frente y a ustedes les faltan huevos para venir.”

 

Seguí adelante Sergio. Sabemos que todos estamos expuestos y mucho más si pensamos…y lo decimos. Que esto sirva de alerta.