Murió un cura pergaminense en accidente automovilístico

El sábado a la tarde en el kilómetro 173 de la auposita (carril Buenos Aires – Rosario) perdió la vida Luis Lobo, de 37 años, quien regresaba a San Nicolás de la celebración de una ordenación sacerdotal en San Pedro. La familia veló los restos del presbístero en la parroquia Santa Teresita del barrio Otero.
  
El fatal accidente automovilístico que le costó a un religioso de nuestra ciudad ocurrió en la Ruta 9, en el km173, del carril Buenos Aires-Rosario. El presbítero Luis Lobo, párroco de Luján de San Nicolás viajaba en una camioneta Eco Sport que conducía un seminarista que permanece internado en grave estado. El automóvil impactó contra un furgón señalizador de la empresa Cinco Vial.Los religiosos venían de San Pedro donde participaron de la ordenación sacerdotal de un joven de esa ciudad.

En el lugar, una camioneta Ford Eco Sport gris impactó contra un vehículo de la empresa Cinco Vial.

Producto de la colisión el padre Luis Lobos perdió la vida en el acto.

El director de Cáritas diocesana viajaba de acompañante.

Conducía el vehículo, Federico Pinto quien permanece internado en grave estado.

Según da cuenta San Pedro Informa, cerca de las 16.30 del sábado se produjo un trágico accidente de tránsito sobre el kilómetro 173 de la Ruta Nacional Nº 9 carril Buenos Aires- Rosario.

En el mismo falleció un sacerdote pergaminense identificado como Luis Lobo de 37 años, quien viajaba como acompañante del seminarista Federico Pinto de 22 años. Ambos viajaban en un vehículo Ford Eco Sport gris dominio MUJ 681, que colisionó sobre el lateral izquierdo trasero de una camioneta perteneciente a la empresa concesionaria Cinco Vial.

El vehículo de auxilio mecánico se encontraba asistiendo a un micro que había sufrido un desperfecto sobre ese lugar, a pocos metros del puente del paraje Tablas. Según se pudo saber el rodado que guiaba el seminarista mordió la banquina, se descontroló y terminó chocando con su lateral delantero derecho.

Tras el violento impacto, Lobo falleció en el acto y su acompañante fue trasladado a la Guardia del Hospital “Emilio Ruffa” de San Pedro con diversos traumatismos. Pinto ingresó inconsciente pero momentos después fue estabilizado, los profesionales del lugar indicaron que presentaba un hemoneumotórax y fractura de pelvis.

El sacerdote Luis Lobo, pertenece a la parroquia Nuestra Señora de Lujan de San Nicolás, junto a Pinto regresaban de una celebración de ordenamiento efectuada en la Iglesia Nuestra Señora del Socorro en nuestra ciudad.

El resto de los presentes, personal de la empresa que trabajaba en el lugar y del micro resultaron ilesos.

En el accidente intervinieron Bomberos de Gdor. Castro y San Pedro, también lo hicieron personal de Cinco Vial y servicios de emergencias.

Los restos del sacerdote diocesano serán velados en el templo de calle Almafuerte desde las 22:00 y hasta las 10:00 del domingo, cuando serán trasladados a Pergamino, ciudad de donde era oriundo.

ElTiempoSemanario.com Pergamino