Avanza el asfaltado del Boulevard Merti en barrio Prado y Ex-Feria Guevara

 

 

“Las obras de infraestructura planificadas dan una mejora sustancial a la calidad de vida de los vecinos”, aseguró esta mañana en conferencia de prensa el Intendente Francisco Durañona acompañado por responsables de la empresa BRUFAU que avanza, tras las inclemencias del tiempo, con la obra de asfalto sobre el Boulevard Merti, que conectará a los Barrios Ex Feria y Prado con la planta urbana.

Con fondos aportados por el Ministerio de Planificación Federal, los trabajos comprenden el asfaltado del Boulevard Merti en toda su extensión, el acceso por Ruta 31, el Boulevard Quetgles hasta las vías, y desde ahí, la calle Balvé hasta el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS del Barrio Prado) y, por último, la calle Pereyra. BRUFAU estima terminar a mediados de diciembre, obra que generará una integración social junto al barrio PROCREAR, el Centro Preventivo Local de las Adicciones (CePLA) y el edificio del nuevo Hospital.

 

BRUFAU detalló que el espesor del concreto asfáltico es de 7 cm y que se colocarán arcos para evitar el tránsito pesado de los camiones que circulan por la zona de las Plantas Cerealeras. Además, todas las calles contarán con veredas y será la primera obra pública con accesibilidad, ya que habrá rampas en todas las esquinas. A la vez, incluye los desagües pluviales soterrados, el alumbrado y el arbolado público. Por su parte, Durañona anunció el avance de las gestiones para asfaltar el resto de las calles de Prado y Ex Feria.