El Municipio celebró el día contra la violencia de género y anunció la creación de una Dirección

 

 

En el marco del Día mundial contra la violencia hacia la mujer, la Municipalidad de San Antonio de Areco realizó un acto en el Patio del Palacio Municipal donde el Intendente Francisco Durañona anunció la creación de la Dirección Municipal de Políticas de Género, área que tratará exclusivamente esta problemática social.

“La peor violencia es la violencia contra el más débil”, afirmó Durañona en el Patio del Palacio Municipal totalmente ambientado con luces de color cálido (femenino). El Jefe Comunal estuvo acompañado por María Marta Papaleo, Secretaria de Inclusión Social, Florencia Mendizábal, Directora de Cultura, funcionarios, concejales y vecinos. Durante el acto se proyectaron videos que reflejaban la temática.

Por disposición de la Asamblea General de las Naciones Unidas, cada 25 de noviembre se conmemora esta fecha, que pretende concientizar y movilizar a la humanidad para la erradicación de cualquier tipo de forma agresiva hacia mujeres y niñas; se hizo coincidir con la del brutal asesinato de tres hermanas, Patria, Minerva y Antonia Mirabal, ordenado por el presidente de la República Dominicana, Rafael Leónidas Trujillo, el 25 de noviembre de 1960. En el año 2009, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner promulgó la ley Nacional 26485 a fin de prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.