«Vamos a evaluar la posibilidad de un paro general», adelantaron los gremialistas

El titular de La Fraternidad, Omar Maturano, destacó que el nivel de adhesión del paro del transporte fue total y reclamó al Gobierno que se exima de Ganancias al aguinaldo

  

El titular del gremio de los maquinistas (La Fraternidad), Omar Maturano, admitió que por estas horas «evalúan la posibilidad de un paro general», mientras se declaró «contento» por el paro del transporte que tuvo un acatamiento del orden del 100 por ciento.

«Si el gobierno sigue en una posición, no significa que los trabajadores bajemos la cabeza. Vamos a pelear, a discutir. Vamos a evaluar la posibilidad de un paro general. Lo piden los trabajadores. Nosotros estamos para trabajar», justificó el gremialista en diálogocon el programa Guetap, en Vorterix.

En tanto, reclamó que el Gobierno exima del pago del Impuesto a las Ganancias el aguinaldo y se autorice el pago de un bono de fin de año de 5000 pesos.

Bajo esa línea, cuestionó a la presidenta Cristina Kirchner al señalar que «no sabe en qué país vive». «La compañera presidenta habla de Francia y Alemania, pero [allí] no tienen 40% de inflación», recordó. Y añadió: «No puede ser que bancos y minera no paguen ganancias».

En distintas entrevistas radiales, como hizo en la que mantuvo con Mitre, Maturano insistió en que «el reclamo es salarial» porque no concuerdan con «la política económica que está impartiendo el gobierno» y porque entienden que tampoco «hay una política seria sobre el transporte».

Además, el titular de la asociación de pilotos (APLA), Pablo Biró, destacó que la protesta tuvo una adhesión total y exigió que la Casa Rosada aplique cambios en el tributo que pagan los trabajadores del sector aerocomercial. «Esto es para darle visibilidad al reclamo, porque incluso ya hay jubilados afectados por Ganancias. Es un tema bastante complicado no tener respuesta», dijo..

LaNacion,com