San Antonio de Areco se sumó al Programa Nacional Cibersalud

 

Con la presencia del Intendente Francisco Durañona, se instaló la sala de Cibersalud en el hospital municipal Emilio Zerboni, que permite conectar a hospitales públicos y centros de salud de todo el país para facilitar el acceso de la población a la atención sanitaria de calidad. Al finalizar, se realizó exitosamente una videoconferencia con el Hospital de Clínicas con lo que quedó formalmente activo el sistema.

La Red Federal de Infraestructura y Servicios para la Salud Cibersalud tiene como centros de referencia sanitaria nacional a los hospitales «Alejandro Posadas» de Haedo, el de Pediatría «Juan Pedro Garrahan» y el de Clínicas, de Buenos Aires,  y al de Alta Complejidad «Néstor Kirchner», de Florencio Varela, además de los institutos de Oncología «Ángel Roffo», de Investigaciones Médicas «Alfredo Lanari» y de Tisioneumonología «Raúl Vacarezza». Este conjunto de establecimientos sanitarios forman una «Red de Referencia Nacional» que cubre la totalidad de las especialidades médicas.

De esta manera gracias a las políticas en materia de salud que iniciaron en 2003 con Néstor Kirchner y continúan hoy con la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, y el Ministerio de Salud de la Nación,  continúa avanzando firmemente la implementación de una de las políticas públicas más importantes en nuestro país en materia de salud.