Roberto Navarro anunció exultante un triunfo del Frente de Todos y volvió a ser blanco de burlas

Ya en 2015 había anunciado un triunfo de Daniel Scioli contra Macri, algo que no pasó, y también de Aníbal Fernández, que fue derrotado por Vidal.

Roberto Navarro anunció otra vez un triunfo del kirchnerismo que no fue. El periodista K, director del sitio militante El Destape, lo hizo de nuevo y, como en 2015, anunció que el Frente de Todos ganaba una elección cuando no había datos oficiales cargados y terminó protagonizando uno de los papelones de la elección PASO 2021.

«Acá nuestra abogada nos dice que ya podemos dar el resultado y como ustedes saben ya hablé con todos los que podía hablar», dijo Navarro. «Podemos decir que hay un triunfo del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires que fortalece al gobierno de Alberto Fernández y fortalece a Axel Kicillof», sostuvo.

El video, que se viralizó tras la dura derrota que sufrió el gobierno en 17 provincias, sobre todo en Provincia de Buenos Aires, fue difundido por el sitio El Disenso, que le agregó la canción de Tik Tok «Oh, noooo, oh, noooo».

«NAVARRO FESTEJA, TIRA DATA Y CHICANEA ‘Cómo me gusta ver esas caras en TN», se titulaba el video de YouTube que publicó el sitio K minutos después del cierre de la votación que fue compartido en las redes del medio. Tras la carga de los primeros resultados, fue borrado.

El papelón de 2015

El traspié de Navarro al anuncia tempranamente resultados erróneos, aún a pesar de que no había datos oficiales cargados al sistema de resultados, repitió otro episodio protagonizado por el periodista militante que sucedió en 2015 cuando comunicó que Daniel Scioli había ganado las presidenciales.

El 27 de octubre de 2015, a las 17:58, minutos antes del cierre de la votación de las elecciones presidenciales que enfrentaban a Daniel Scioli y Mauricio Macri, Navarro quedó como el rostro visible del «Ganó Scioli» de C5N que se convirtió en un meme que vuelve elección tras elección.

El graph de C5N en 2015.
El graph de C5N en 2015.
El graph de C5N en 2015.
El graph de C5N en 2015.

Navarro siempre negó haber dicho que Scioli había ganado la presidencia y que Aníbal Fernández tenía amplia ventaja en Provincia contra Vidal, pero su figura quedó asociada a ese episodio. «Cuando se da la primera vuelta, a las seis de la tarde, el dueño del canal decidió poner ese graph», dijo.

«Las encuestas daban 8 a 10% de diferencia a favor de Scioli», expresó. «Yo no puse el graph y si ves las dos horas yo nunca dije la frase», se defendió Navarro en diálogo con Andy Kusnetzoff. «Todo el mundo creyó eso y no sucedió, no fue así», agregó en 2018.

 Esta vez, fue el propio Navarro desde los micrófonos de su radio el que anunció un resultado que no era tal, ahora anunciado un triunfo de la lista de Victoria Tolosa Paz, que fue derrotada por Juntos, que fue a internas entre Diego Santilli y Facundo Manes.

La lista del Frente de Todos cosechó 33,64% de los votos contra 37,99% de Juntos con el 96,91% de las mesas escrutadas, una brecha de más de 360 mil votos.

CLARÍN